Web y herramientas de comunicación con los Consulados colombianos en el ext.

En razón a que muchos ciudadanos nos han preguntado el por qué los Consulados colombianos en el exterior no cuentan con pág. web propia, o independiente de la Cancillería, al igual que nos preguntan sobre las herramientas con que cuentan estas sedes consulares para comunicarse con ellas, nos propusimos investigar al respecto, y a continuación la información que recopilamos:

Sergún la Cancillería colombiana, el diseño, contenido y publicaciones en las páginas web de los consulados es un tema que exige rigor y uniformidad. Por ello, y por la repercusión que tiene la información oficial que se difunde a través de las páginas web y las redes sociales, los contenidos de cada Consulado o Sección Consular de Colombia son administrados institucionalmente, es decir, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, como se hace en la mayoría de las entidades públicas y privadas, por la respectiva Oficina de Prensa que debe revisar y editar los contenidos para subir en los respectivos sitios Web.

Atención…atención «¡Peligro!, Congresista por los colombianos en el exterior buscará reelección»

Así mismo, dicha oficina, de acuerdo con sus funciones es la encargada de impartir las directrices que considere oportunas en ese tema. Y aquí es importante recordar que los Consulados colombianos no son autónomos ni son tampoco dependencias independientes del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Un Consulado colombiano difícilmente puede «mover un dedo» si no es con el beneplácito de la Cancillería.

Adquisiciones en físico o digital en AMAZON aquí

Esta es pues la razón que nos indican desde el Ministerio de Relaciones Exteriores en respuesta al por qué nuestros Consulados en el exterior no cuentan con web propia y de uso independiente de ellos.

Medios con que cuentan los Consulados colombianos en el mundo para que los usuarios puedan presentar sus peticiones, quejas, reclamos ante ellos:

Los medios o herramientas que tienen todos los usuarios colombianos o extranjeros para presentar sus peticiones se encuentran habilitados en la página principal de la Cancillería y/o en cada una de las páginas de los Consulados, ingresando desde la pestaña de Atención al Ciudadano.

Todos los connacionales, tienen a su alcance este enlace https://www.cancilleria.gov.co/help/contactus donde podrán encontrar los 39 canales de atención que, desde el Grupo Interno de Trabajo del Centro Integral de Atención al Ciudadano son empleados para atender consultas las 24 horas del día, 365 días al año. Cabe mencionar que cada Consulado de Colombia cuenta con su propio correo electrónico habilitado, cuyo nombre de usuario puede ser consultado haciendo clic aquí.

Es importante que cuando un usuario ingrese a la web de cualquiera de los Consulados, tome nota de su No. telefónico y lo lleve consigo en su telf. móvil.

Interesante «Análisis nueva Ley Migratoria Colombiana – Artículos 25 al 31 (Retorno y otros), (3ª. parte)»

Igualmente, y una herramienta muy práctica para la gran mayoría de trámites ante la Cancillería, es la Aplicación «Mi Consulado», de la cual dimos una amplia explicación en nuestro artículo del pasado 3 de diciembre y visible aquí.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario