¡Peligro!, Congresista por los colombianos en el exterior buscará reelección

Así lo habíamos anunciado desde esta Casa informativa hace más de 6 meses, al ver la premura del actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo, al crear su estrategia política a través de los Consulados en complicidad con Cónsules, la Cancillería, y la Dirección general de «Colombia Nos Une» desde Bogotá (Ver aquí), aquí y aquí, buscando su reelección para el periodo 2022 – 2026.

De ahí la gran cantidad de mentiras que le ha dado al Sr. Vélez Trujillo por publicar últimamente con relación a su gestión desde el mes de Julio de 2018 cuando tomó posesión del cargo, atribuyéndose la autoría de Leyes presentadas por otros, como el caso del proyecto, hoy Ley 2136 del 04 de Agosto de 2021 «Por medio de la cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano  – PIM, y se dictan otras disposiciones»; cuando la propia Cancillería, su verdadera autora, nos informó que el susodicho Congresista NO PARTICIPÓ en ninguna de las Mesas de Trabajo en que se creo dicho Proyecto de Ley, hoy ya hecha realidad, al menos en el papel.

Entérese aquí de «Vicepresidenta y Canciller colombiana ciega y sordomuda ante actos de corrupción en Consulados»

Se le reconoce eso si, que algún aporte hizo cuando el mencionado proyecto llegó para debate a la Comisión Segunda de la Cámara de la que es integrante el referido individuo; y no porque el lo quisiera así, sino porque era su obligación al integrar dicha Comisión, encargada de esos temas.  Su pecado, y bien grande, es que pudo haber hecho mucho más, pero lo que más hizo fue caso omiso a muchas de las recomendaciones que se le hicieron llegar desde diferentes sectores, aclarando que buena parte de las propuestas elevadas por «COLEXRET» fueron incluidas en la referida ley, pero no todas por este Congresista; más sin embargo se quedaron otras muy importantes y necesarias cuya tarea de incorporarlas a la misma le queda al nuevo Representante a la Cámara por la Diáspora, esperando que no sea Vélez Trujillo, pues de seguro por pura soberbia, orgullo y engreidez (que le sobra bastante) no lo hará, pues ah trabajo que le cuesta a este Señor reconocer sus errores.

Igualmente el Representante Juan David Vélez se ufana de haber presentado o realizado ponencia de otros proyectos de ley que en realidad ya existían, y que no modificó ni adicionó absolutamente nada a los mismos. Solo dijo en la Comisión que si, que estaba de acuerdo con el texto de estos y que por lo tanto pedía su aprobación.

Pero para no alargarnos más en el tema de las mentirosas gestiones del Sr. Vélez Trujillo, o de sus verdades a medias, lo dejaremos para el artículo donde vamos a desenmascararlo de esa y otras falsedades que anda propagando para engatusar a los electores, buscando en Marzo del 2022 obtener la máxima votación que lo llevará nuevamente al poder, y a abusar de él, como lo ha hecho especialmente con el nombramiento de su señor padre Francisco Humberto Vélez Bernal en los Consulados de las Islas de Gran Canarias y Sevilla en España, tal y como lo hemos venido denunciando desde mediados del año 2019, cuya historia podrán conocer al completo a través de los link que señalamos en nuestro artículo visible aquí.

Interesante: «Desde cualquier lugar del mundo, el mejor regalo navideño para ti, tus amigos, familiares o clientes»

Lean Uds. en el siguiente párrafo lo que nos dijo el pasado 08 de noviembre el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo con relación a sus aspiraciones a ser reelegido en el cargo, incluyendo a su favor parte de las mentiras que les acabamos de describir, y otras que proximamente pondremos al descubierto:

«El ejercicio de la actividad política está supeditado a la voluntad inherente de los
ciudadanos en su intención de participar o no en la actividad pública y postularse o
no a los comicios electorales correspondientes. Toda vez que durante el presente
cuatrienio se ha visibilizado como nunca antes la curul de los colombianos en el
exterior en el Congreso de la República, que por primera vez un colombiano en el
exterior logró ocupar la Presidencia de la Comisión II (encargada de las relaciones
exteriores y la defensa y seguridad nacional, entre otras), que he logrado la
promulgación de seis Leyes de mi autoría y la aprobación de más de 51 ponencias
entre las que se destacan distintos acuerdos que eliminan la doble tributación para la
diáspora (en tiempo récord gracias al liderazgo asumido, entendiendo que estas
iniciativas pueden durar hasta dos años en ser aprobadas), que se han desarrollado
23 sesiones de Encuentros con Colombia abiertos y públicos y transmitidos de forma
virtual, que en aras de la transparencia y la rendición de cuentas se vienen publicando
informes semanales (un total de 115 desde mi posesión, actividad que ningún otro
congresista realiza), que con buena disposición se lideró una gestión activa durante
el primer año de la pandemia de COVID-19, entre otros logros; sí, he decidido aspirar a la inscripción como candidato por el Centro Democrático para ocupar nuevamente
la curul de los colombianos en el exterior durante la legislatura 2022-2026.»

Colombianos en el exterior, solo en Uds. está el evitar que este individuo ocupe nuevamenge la única Curul que tienen en el Congreso de nuestro país, y por ello los invitamos a que se acerquen al Consulado que les corresponda e inscriban su C.C. sin cita previa, o bien vía digital, tal y como lo informamos en artículo del pasado domingo 14, y visible aquí.

Así mismo les invitamos a que antes de votar analicen muy bien los Programas electorales de cada uno de los candidatos a Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, y tomen a conciencia la decisión que consideren.  Y a conciencia es no radicalizarse dentro de una ideología o partido político, como tampoco arrodillarse ante un «ídolo» que intenta convencer de un supuesto «progreso», planteando ideas cuaternarias y obsoletas traídas del Sistema comunista de hace más de 100 años.

Vea el «Análisis nueva Ley Migratoria Colombiana – Artículos 25 al 31 (Retorno y otros), (3ª. parte)»

Nuestro director Ricardo Marín Rodríguez analizará uno a uno los diferentes programas electorales de los candidatos a la Curul en la Cámara por la Circunscripción Internacional, una vez los inscriban, y desde su experiencia como investigador de temática migratoria, con énfasis en los colombianos en el exterior, la población retornada, y en general de la «Política Migratoria Colombiana»; más autor del libro «Gestión Migratoria Inexistente» de la colección «Colombianos Invisibles», ofrecerá públicamente desde esta web su concepto; y a comienzos del mes de Febrero del 2022, un mes antes de las elecciones para el Congreso divulgará su preferencia por las propuestas de determinado candidato, a la vez que le ofrecerá su apoyo electoral. 

Adquisiciones en físico o digital aquí

Quienes deseen conocer más acerca del protagonista de este artículo, el Sr. Congresista Juan David Vélez Trujillo, los invitamos a que por su nombre lo busquen en  www.colexret.com.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario