Sin que ello indique por ahora culpabilidad o inocencia, la Contraloría General de la República de Colombia ha puesto el ojo encima del Ministerio de Relaciones Exteriores con base a la denuncia que le enviamos el pasado 10 de Febrero y visible haciendo clic aquí, con relación a las posibles irregularidades presentadas en la compra y venta de algunas Sedes donde funcionan Embajadas y Consulados colombianos en el mundo, tal y como lo informamos en nuestro artículo titulado “Compra y venta de sedes de Embajadas y Consulados colombianos con señales de corrupción” (Ver aquí).
La Contraloría General de nuestro país a nombrado a un Funcionario de esa Institución especializado en estos temas para que se desplace hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de indagar y conocer sobre los hechos que denunciamos.
Indica lo anterior, que se han iniciado las preliminares para establecer si hay lugar a iniciar una investigación formal y a fondo por nuestras denuncias.
Nos informa la Contraloría a través del radicado 2020EE0030671 del día de hoy 11 de los corrientes que dada la complejidad de los hechos ha tomado un tiempo superior al programado responder nuestro requerimiento y que por lo tanto solo podrá darnos una clara y contundente respuesta sobre el particular a finales del presente mes de Marzo.
Una vez obtengamos dicha respuesta la anunciaremos a nuestros lectores a través de este mismo medio, a esperas igual del pronunciamiento por parte de la Procuraduría General de la Nación, ante quien también elevamos esta denuncia.
Comentarios