¡Ganemos todos!

    0
    786

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    Desde principios del año 2013, cuando hice parte de la lucha “sin cuartel” emprendida con ciento setenta (170) compañeros mas integrantes del engañoso Programa “Retorno productivo” creado en Agosto de 2012 por el SENA y la Cancillería colombiana, en asocio con la Fundación Española INCYDE, para trecientos (300) colombianos residentes en España que quisiéramos retornar a nuestro país a crear empresa, y que resulto ser un fraude total por parte de las entidades organizadoras y promotoras, me propuse fundar un medio masivo para comunicarme con mis compatriotas residentes en el exterior y con quienes retornaran. Un medio donde además pudiera dar a conocer al mundo, con total independencia, y por supuesto responsabilidad, toda la información referente a las investigaciones que desde ese entonces comencé a realizar relacionadas con la situación que vivimos quienes cierto día por diferentes razones tuvimos que emigrar de nuestra tierra, e igualmente quienes por diferentes razones han tenido que retornar, o que lo harán algún día.  Asi nació el 15 de Enero de 2013 el perfil en Facebook “Colombianos retornando”, para luego denominarse “Retornando a Colombia”, y pasando a convertirse en una Página de la misma Red Social, o lo que es igual para nosotros, una «Plataforma de la Sociedad Civil», con el actual nombre “Colombianos en el exterior y retornados” – «COLEXRET».

    Es importante comenzar indicando que no somos ONG, ni similar.  Desde el inicio hemos sido una Plataforma privada pero de participación pública; y que nuestra Página Web www.colexret.com ha sido creada como una empresa nétamente privada.

    No es casualidad que el 15 de Enero del presente año lanzara al mundo www.colexret.com; sencillamente quise celebrar con su lanzamiento el cuarto aniversario de haber comenzado a liderar esta causa en pro de mis paisanos residentes fuera de nuestras fronteras natales y de quienes han retornado.

    Más de CUATRO (4) AÑOS de INSISTENCIA, PERSISTENCIA y RESISTENCIA en la diferentes investigaciones y gestiones realizadas.  Más de CUATRO (4) AÑOS en los que se ha conseguido mucho, pero nada comparado con lo que queda por conseguir. Y para no entrar a detallar los logros, pues esos están descritos, y se seguirán describiendo en www.colexret.com, tengo que decirles que me siento orgulloso por que hoy podemos expresar sin derecho a equivocarnos que la Política migratoria y de retorno colombiana esta comenzando a tomar otro rumbo.  Es grande la visibilización que se le ha dado a la problemática migratoria y de retorno de nuestro país ante las diferentes Entidades del Estado colombiano, especialmente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores “Cancillería”, y el Congreso de la República. Obviamente esto no ha sido un trabajo en solitario, pues me han acompañado los mas de NUEVE MIL QUINIENTOS (9.500) colombianos al rededor del mundo que hoy hacen parte de la Plataforma “Colombianos en el exterior y retornados” al darle “ME GUSTA” a nuestra Pág. en Facebook; los mas de CIENTO CINCUENTA MIL (150.000) ciudadanos que han leído mi Blog en poco mas de UN (1) AÑO de creado; los mas de 260 seguidores en  Twitter; y los mas de DOCIENTOS MIL (200.000) alcances mensuales que tienen nuestras publicaciones en Facebook, en mas de CUARENTA Y CINCO (45) Países del mundo.

    Mil y mil gracias compañeros(as) por su apoyo y confianza  a este trabajo de visibilización. Y aunque la hemos criticado por sus desaciertos, y lo seguiremos haciendo, es importante agregar y reconocer las gestiones e intervenciones en el Congreso de la República, de la H.R. Ana Paola Agudelo, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, al igual que resaltamos durante estos últimos CUATRO (4) años el Debate de Control Político realizado a la Cancillería en Diciembre de 2015 por el H.R. Alirio Uribe Muñoz, Representante a la Cámara por Bogotá.  Asi mismo nuestro reconocimiento a Organizaciones No Gubernamentales y ciudadanos del común, que han elevado innumerables peticiones, quejas, reclamos y sugerencias ante diferentes Organismos estatales, con relación a temas exclusivamente relacionados con nuestros compatriotas en el exterior y la población retornada.

    www.colexret.com nace el 17 de Enero del año en curso, gracias a la invaluable colaboración altruista de unos de los seres que después de mis hijos mas amo en el mundo.  Mi “Sobrinidiablillo” Edward Mauricio.  Mi Negro, o mejor, Mi Geniegro!!. Un jovencito de tan solo 25 años, pero con un conocimiento de la tecnología informática tan amplio como el de un mayor de 100 años que haya pasado toda su vida en estos quehaceres.  Y hasta aqui hablo de Mi Geniegro por que a él no le gustan este tipo de reconocimientos públicos.

    Adquisiciones en físico o digital aquí

    www.colexret.com es la necesidad de llegar a los mas de CINCO MILLONES (5´000.000) DE COLOMBIANOS alrededor del mundo y a sus familiares y amigos en Colombia, lo mismo que a la población retornada, con una información veraz, honesta e imparcial sobre la actualidad de la política migratoria y de retorno de nuestro país.  Todos los temas concernientes a nuestros compatriotas en el exterior y retornados son tratados por este medio.

    Denuncias, información y sugerencias sobre temas como Migración, Retorno, Trámites, Salud, Pensiones, Educación, Trabajo, Vivienda, Cultura, Deporte, Emprendimiento, Repatriaciones y muchos más relacionados con los colombianos en el exterior y la Población retornada, son la base de www.colexret.com.

    Además ofrecemos la divulgación de eventos culturales, deportivos, de ocio y bienestar social en general.  Al ser  estos eventos sin ánimo de lucro no tienen costo alguno.

    Tenemos espacios especiales para que las Organizaciones Estatales y las No Gubernamentales Nacionales e Internacionales puedan divulgar sus Planes o Programas en pro de nuestros compatriotas residentes en el exterior y retornados.

    La Población retornada que se acoja a la Ley 1565 de 2012 (Ley retorno), y que cree empresa en Colombia tendrá durante determinado tiempo publicidad gratis a través de www.colexret.com.  Esta oferta se extiende a los emprendedores colombianos que a partir de la fecha creen empresa en el exterior y su plantilla de trabajadores de nacionalidad colombiana supere el 50%.  Asi mismo estamos incluyendo gratis en un apartado especial, nombre y dirección a manera de “clasificado” de todas las empresas y negocios colombianos en el exterior.

    Dentro de contado tiempo, y una vez coordinada la situación técnica, quienes se inscriban en www.colexret.com serán partícipes de sorteos que realizaremos permanentemente, consistentes en pasajes ida y regreso desde y hacia Colombia, Pólizas de seguros para repatriación de cuerpos de compatriotas fallecidos en el exterior, pago total del pasaporte, Becas para estudio dentro y fuera de Colombia, y muchos otros más.

    Pueden tener Uds. amigos la plena seguridad, que asi como lo he venido haciendo durante los últimos años, ¡JAMÁS! antepondré intereses económicos, políticos ni de ninguna otra índole por encima del objetivo social de www.colexret.com.  Si bien es cierto que este proyecto informativo, de denuncia y sugerencias requiere de dinero para su sostenimiento, ni uno solo de nuestros usuarios tendrá que contribuir aportando cantidad alguna para ello. Toda la asesoría que podamos brindar a través de este sistema será completamente gratis. Y en aras de conservar nuestra independencia y neutralidad en las diferentes gestiones, no aceptaremos ni acudiremos a subvenciones que pueda aportar el Estado colombiano.  Desde un comienzo me he propuesto que la administración y operatividad de www.colexret.com sea sufragada exclusivamente a través de las pautas publicitarias de nuestros anunciantes. Adicionalmente y dentro de poco tiempo contaremos con una moderna tienda virtual para venta de productos colombianos. Apuestas deportivas y otras vía Online.

    Importante anotar que en www.colexret.com encuentran desde ya un espacio establecido como «Bolsa de empleo mundial», donde tanto trabajadores como empresarios sin importar el lugar del mundo donde se encuentren, pueden inscribir su oferta o demanda.  Asi mismo, próximamente habrá un apartado para «Clasificados», completamente gratis.

    Sea lo anterior suficiente para hacer un llamado a todos y cada uno de los empresarios o propietarios de negocios, en especial colombianos alrededor del mundo, para que confíen en este proyecto, y tengan a bien darnos su pauta publicitaria para ser incorporada a un bajo costo en nuestra Pág. Web www.colexret.com.

    Quienes asi lo deseen, pueden solicitar información acerca de nuestros «Paquetes publicitarios», en el correo electrónico [email protected], o al Telf./Whatsaap (34)685554360  donde Ricardo Marin Rodriguez, director de «COLEXRET» les brindará tención directa y personalizada.

    Adquisiciones en físico o digital aquí

    Agradezco de antemano a todo aquel que participe apoyando esta causa a través de su pauta publicitaria, o de compartir este mensaje.

    Para nuestros compatriotas en el exterior y retornados, no olviden que «HOY ESTAMOS AQUI Y ASI, PERO MAÑANA NO SABEMOS DÓNDE NI CÓMO», y que la clave del éxito esta en: «INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR».

    Un saludo.

    Ricardo Marin Rodriguez
    Director «COLEXRET»

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    Dejar un comentario