No soy escritor pero he escrito un libro

    0
    638

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos Invisibles 003 520×90

    “Soy abogado pero me desempeño como camarero en España”; “Soy enfermero pero trabajo como albañil en Italia”; “Soy administradora de empresas, pero cuido ancianos en Estados Unidos”; “Soy arquitecto pero trabajo de vigilante en Chile”; “Soy ingeniero industrial pero trabajo como vendedor en un almacén de ropa en México”; “Soy odontóloga, pero trabajo como Aseadora en Francia”; y asi sucesivamente miles de colombianos alrededor del mundo desempeñan labores que nada tienen que ver con su preparación intelectual realizada en Colombia.  Las razones son muchas, pero quizá la mas importante es la tramitología burocrática, costos y tiempo en el proceso de homologación de sus títulos profesionales.

    Ese engorroso proceso viene siendo descuidado o desatendido por el Estado colombiano, ya que solo se limita a firmar convenios bilaterales en tal sentido, pero no a participar en su reglamentación, con la excusa de que esa labor le corresponde a cada país.  Y si bien en parte es asi, no es menos cierto que con voluntad política se podría llegar a acuerdos con los países con los que se firman dichos convenios para coordinar los requisitos que se exigen para ello.  Espero que principalmente el Ministerio de Educación colombiano, y la propia Cancillería de nuestro país tome atenta nota de esta denuncia.
    Yo no soy abogado, enfermero, arquitecto, ingeniero, administrador, odontólogo, ni nada por el estilo.  Tampoco soy escritor, pero orgullosamente puedo decir que he escrito UN LIBRO.  Y no un libro cualquiera, un libro de investigación, de análisis, critico y propositivo.  Pero a diferencia de los emigrantes profesionales, que deben ejercer una profesión diferente a la que estudiaron para subsistir económicamente de ello, lo mismo que sus familias, no he escrito ese libro buscando grandes gananciales monetarios, ni para salir de “pobre”.  Lo he escrito en asocio con Lucy Torres, quien comparte mi pensamiento en este sentido, buscando soluciones a la gran crisis migratoria que desde hace décadas viene azotando a nuestro país, y que involucra a los mas de 5 millones de compatriotas residentes en el exterior…los “Colombianos Invisibles”.  Pero si cae una que otra monedita por su venta será bien recibida, pues la edición de un libro cuesta bastante dinero, y nosotros andamos “pela´os”.

    Como lectores busco colombianos profesionales, no solo con títulos universitarios, sino en el ejercicio de cualquier labor que desempeñen con profesionalidad (emigrantes, inmigrantes y retornados), y sus familias.  Busco Legisladores en el Congreso de la República de Colombia (108 Senadores y 171 Representantes  a la Cámara), al igual que los integrantes de sus respectivas Unidades de Trabajo Legislativo “UTL”.  Busco gobernantes (Presidente, Vicepresidenta, Gobernantes, Diputados, Alcaldes, Concejales y Ediles).  Busco Ministros y demás funcionarios públicos. Busco directores de entidades estatales descentralizadas. Busco Académicos y estudiantes de ciencias sociales y políticas principalmente. Busco Organizaciones Nacionales e Internacionales relacionadas con la temática migratoria. Busco al Sector privado.  Busco Medios de Comunicación y Periodistas. Busco a líderes sociales y políticos. Busco a los más de CINCO MILLONES (5´000.000) de colombianos residentes en diferentes rincones del mundo.  Busco a todo el que diga ser colombiano de nacimiento, o por adopción.  Busco a la Comunidad Internacional. Busco a los mas de 7.500 millones de habitantes en el planeta tierra. Busco a amigos y conocidos que me vienen acompañando desde hace varios años en la causa “COLEXRET” tanto personalmente como a través de las Redes sociales.

    A todos los que busco deben estar interesados en conocer la realidad investigada de la situación migratoria colombiana, y lo que propongo con Lucy Torres para darle de alguna manera solución a esta problemática.

    Lo necesito a Ud. amigo lector, que ha seguido nuestra plataforma “COLEXRET” desde su creación a finales del año 2012 y que ha hecho parte de esta causa.  Una causa de TODOS y para TODOS.

    Es importante y necesario que TODOS Uds. adquieran “COLOMBIANOS INVISIBLES”.

    No necesito que me conozcan ami, necesito que conozcan el trabajo realizado.  Ese trabajo que solo busca la visibilización de cada uno de nuestros compatriotas residentes en el exterior y de quienes han retornado, además de cada uno de los integrantes de la temática migratoria, donde se incluye a los extranjeros residentes en nuestro país.

    No busco reconocimientos, galardones, medallas, diplomas, ni títulos honoríficos, y mucho menos otorgados por el Sistema político de mi país, pues eso se los dejo a los lagartos y/o lambericos. Con el respeto de todos aquellos que los han obtenido realmente por méritos.

    No soy escritor pero he escrito un libro.  O mejor, nos hemos propuesto con Lucy Torres escribir una colección de libros denominada “COLOMBIANOS INVISIBLES”, pues eso somos para el Estado colombiano quienes residimos fuera del país…¡INVISIBLES!; de la que ya se puede adquirir su primer tomo titulado “Gestión Migratoria Inexistente” de manera digital o física haciendo clic aquí,  o a través de su autores en los correos electrónicos [email protected], o [email protected].

    Asi mismo, dentro del territorio español, e incluso demás países de Europa pueden contactar con quien les escribe, al Telf. Móvil y Whatsapp 685554360.

    La Organización Estudio40, dedicada a la promoción y divulgación de la cultura colombiana por el mundo, fundada y dirigida por mi gran amigo Francisco Caballero, prepara un importante evento donde se lanzará pública y de manera física “COLOMBIANOS INVISIBLES”, en la ciudad de Madrid – España, a la que esperamos asistan importantes personalidades de la vida pública colombiana y del exterior.  Si alguien desea tener mas información acerca del evento, o participar en él, pueden contactar a “Pachito” al Telf. Móvil (34) 695443355.

    No soy escritor, pero he escrito un libro.  Un libro para ti.  Un libro que posiblemente cambiará la historia del manejo de la política pública migratoria colombiana.

    Un saludo para todos, y recuerden que si son Emigrantes, Inmigrantes o Retornados, son “COLOMBIANOS INVISIBLES”; al igual que los autores de esta obra, Ricardo Marín Rodríguez y Lucy Torres, y para no extinguirnos necesitamos ¡VISIBILIZARNOS!.

     

    Ricardo Marín Rodríguez
    Fundador/Director
    Plataforma “COLEXRET”
    www.colexret.com

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos Invisibles 003 520×90

    Dejar un comentario