Al Representante Buenahora le importa mas la opinión de sus colegas que de quienes lo eligieron

Como bien recordarán nuestros lectores en la edición del 16 de Diciembre de 2016, (Centros de Residentes Colombianos en el Exterior «CRE») tratamos e informamos los pormenores del Proyecto de Ley 130 de 2016, de autoría del Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Jaime Buenahora Febres, mediante el cual se pretenden crear unos denominados Centros de Residentes Colombianos en el Exterior «CRE», para, para, para nada, pues esa es la realidad.  Son unos Organismos absolutamente innecesarios y que ningún beneficio real prestarán a los colombianos en el exterior.

En esa ocasión comentábamos que en reunión sostenida con el Representante Buenahora, este se había comprometido a retirar el mencionado Proyecto de Ley si así lo pedía un indeterminado número de ciudadanos, lo cual no ha sucedido, pues a pesar de que ese número de ciudadanos ha sido mínimo, el que lo apoya ha sido nulo, y asi se lo hicimos saber al Representante en petición dirigida el 26 de Diciembre de 2016; mas sin embargo en respuesta obtenida del Despacho de este, el pasado 03 de Febrero, nos dice que «el proyecto de creación de los CRE continúa su trámite legislativo, ya que otros parlamentarios, tanto en la Comisión como en la Plenaria, lo ven con buenos ojos y quisieran que siguiera su curso»; para luego en un correo siguiente comunicar que «Por ahora, en el período legislativo de extras solo se tramitan proyectos del Acuerdo final.»

Aunque la primera respuesta es clara en afirmar que el proyecto de Ley 130 de 2016 continuará su curso, en la segunda, al parecer, en el periodo legislativo el mismo estará temporalmente parado.

De cualquier forma, queda claro que al Representante Jaime Buenahora le importa mas lo que conceptúen sus colegas sobre un proyecto de Ley relacionado con la migración, que lo que los propios migrantes le pidan.

Adquisiciones en físico o digital aquí

Con las antecedentes como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior que tiene el Sr. Buenahora, en cuanto a sus gestiones como tal, creemos que solo busca justificar su reelección (2014 – 2018), con ese único proyecto de ley, pues desde el 20 de Julio de 2014 en que se posesionó nuevamente, no se le conoce una sola gestión en esa dirección en beneficio de quienes lo elegimos.

Cabe anotar que ese Proyecto de Ley 130/2016, sería una nueva Ley que se promulgaría para migrantes sin migrantes, pues para nada se ha tenido en cuenta a este sector en su elaboración.

Tampoco se ha tenido en cuenta al Sistema Nacional de Migraciones, el cual fue creado a través de la Ley 1465 de 2011, para ACOMPAÑAR  al Gobierno Nacional en el DISEÑO, DESARROLLO, EJECUCIÓN y SEGUIMIENTO de la política migratoria colombiana.

Desde www.colexret.com seguiremos informando los aconteceres sobre este tema.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario