Nuevas medidas de seguridad y geografía completa en pasaporte

0
10821

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Para quienes el título de este artículo les lleve a pensar que se tendrá que cambiar nuevamente el pasaporte, y por ende un nuevo gasto, pueden estar tranquilos, pues si bien la Señora Canciller Maria Angela Holguin, en el día de hoy miércoles 11 de los corrientes, ha anunciado que a partir del próximo 15 de julio se expedirá un nuevo pasaporte, NO ES OBLIGATORIO cambiar el que actualmente se encuentre vigente, como tampoco se incrementará su costo para quienes tengan que solicitar su expedición, bien sea por primera vez, duplicado, o refrendación.

De acuerdo a lo explicado por la Ministra, este cambio obedece a la incorporación en el nuevo pasaporte de “altos estándares de seguridad”, y además “hace un homenaje a los paisajes colombianos”; y reitera que solo es de obligatorio su cambio para las personas que lo adquirieron antes del año 2011.

Dijo además Holguin que “El pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción”. Además, la página donde van nuestros datos está elaborada 100% en capas de policarbonato fundidas entre sí, lo que impide su desprendimiento; y las páginas interiores están protegidas de cualquier tipo de sustitución.

El documento cuenta con una imagen holográfica de la persona incrustada en la lámina del pasaporte, así como microtextos en alto relieve y en fondos de seguridad.  Igualmente observamos que cada hoja de la libreta contiene paisajes colombianos como Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, la Isla Malpelo, entre otros, elaborados al detalle y con una numeración fluorescente por cada página ascendente.

María Angela Holguín dijo también que “Desde el año 2010, cuando inició el actual gobierno no se cambiaba el pasaporte”, que “se le hizo una reforma hace algunos años pero era prácticamente el mismo”, lo cual se sale de la verdad, pues como bien  recordaremos, en el año 2015, y argumentando también la incorporación en ese documento de nuevas medidas de seguridad, se obligó a su cambio, e incluso estando aún vigente y teniendo que pagar nuevamente, lo que en su momento “COLEXRET” denunció ante diferentes Entidades estatales como un atropello e injusticia para con el pueblo colombiano.

Algo que nos satisface es que gracias a otras denuncias presentadas por “COLEXRET”, no solo ante la propia Cancillería, sino a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación y al Congreso de la República, y cuyo historial lo podrán conocer en los siguientes link, en el nuevo pasaporte se ha incorporado TODA la geografía de nuestro país, incluyendo nuestras islas de S. Andrés, Providencia y Santa Catalina, toda vez que en el anterior, o mejor, en el actual, no está visible.

https://www.colexret.com/editorial/violada-identidad-geografica-internacional-desaparece-gran-parte-del-territorio-colombiano-pasaporte/

https://www.colexret.com/2017/02/28/quien-responde-los-errores-las-entidades-cuando-se-afecta-la-imagen-pais/

https://www.colexret.com/2017/04/17/1a-respuesta-ante-denuncia-presentada-la-procuraduria-gral-la-nacion-la-cancilleria-colombiana/

https://www.colexret.com/editorial/no-existe-malo-sin-cosa-buena-bueno-sin-cosa-mala/

https://www.colexret.com/2018/04/09/a-partir-del-mes-de-agosto/

https://www.colexret.com/2018/06/01/se-incorporara-la-geografia-colombiana-completa/

Pasaporte actual, donde solo se refleja el mapa de Colombia, mas no incluye a nuestras islas de S. Andrés, Providencia y Sta. Catalina.

En la siguiente imagen Cancillería presenta los cambios que tendrá el nuevo pasaporte; y en las declaraciones de la Sra. Canciller que pueden escuchar haciendo clic aquí, mas las fotografías que mostramos a continuación, se evidencia la inclusión de toda la geografía colombiana, entre ella nuestras Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tal y como lo venía exigiendo “COLEXRET” desde hace aprox. 2 años.

Las reclamaciones y denuncias presentadas por “COLEXRET” para que se incluyera en nuestro pasaporte toda nuestra geografía nacional, incluyendo las Islas de San Andrés, Providencia y Sta, Catalina se pudieron realizar gracias a la invaluable información y colaboración de nuestro fiel seguidor residente en Italia, Óscar Andrés Rodríguez Bacata, a quien le reiteramos nuestros mas sinceros agradecimientos, y lo felicitamos, pues este es un triunfo de él, en pro de la imagen geográfica de nuestro país.

Por último reiteramos que NO ES NECESARIO CAMBIAR EL PASAPORTE ACTUAL, y que los cambios efectuados al nuevo no revisten incremento de costo para quienes lo vayan a adquirir por primera vez, duplicado o refrendación.

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Dejar un comentario