«No existe malo sin su cosa buena, ni bueno sin su cosa mala»

    0
    1497

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    Seguramente algunos dirán que ya me vendí, o que por fin me compraron.  Pos´no!!. Ni lo uno ni lo otro mis queridos(as) compañeros(as).  No haré quedar mal a Mi esposa cuando dice que soy el «Cariño verdadero»…»Ni se compra ni se vende».

    Tampoco estoy de «lamberico», ni pretendiendo congraciarme con los y las Congresistas; simplemente aplico la vieja filosofía de que «No existe malo sin su cosa buena, ni bueno sin su cosa mala», y asi como en el 90% de mis escritos he dado garrote a muchas Instituciones y Funcionarios, igualmente cuando tengo que reconocerles una buena labor, lo hago sin miramiento alguno.

    En esta ocasión, y sin alargarme mucho, reconozco el interés, la voluntad y la presión que ha sabido tener y ejercer la gran mayoría de nuestros Representantes a la Cámara y Senadores, en las denuncias que durante los últimos meses he elevado como Director de «COLEXRET», ante la Procuraduría General de la Nación, contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, o lo que es lo mismo, contra la Cancillería colombiana.

    Nunca antes había recibido respuestas tan prontas a mis peticiones de vigilancia y seguimiento por parte de nuestros Congresistas, a las denuncias instauradas por diferentes acciones de algunas Entidades, entre las que destaco a Cancillería.

    Estas son las tres denuncias interpuestas durante lo recorrido de este año, en las que nuestros Congresistas han tomado atenta nota:

    1°. «Cobro indebido del Impuesto de Timbre Nacional en los pasaportes de los colombianos residentes en Venezuela, Ecuador y Panamá, vulnerando lo establecido en el Numeral 33 del Art. 530, del Estatuto Tributario», y visible en los siguientes link:

    https://www.colexret.com/2017/01/11/los-colombianos-residentes-en-venezuela-ecuador-y-panama-que-laboren-como-obreros-choferes-agricultores-y-en-servicio-domestico-estan-exentos-de-pagar-el-impuesto-de-timbre-nacional-en-el-costo-d/

    https://www.colexret.com/2017/03/11/se-ha-cobrado-indebidamente-impuesto-timbre-nacional-28-anos-lo-siguen-cobrando/

    2°. «Mala ejecución de la política migratoria y de retorno colombiana», y visibles en los siguientes link:

    https://www.colexret.com/2017/02/25/colombia-mas-cinco-anos-sin-eje-central-sistema-nacional-migraciones/

    https://www.colexret.com/2015/11/05/respuesta-de-cancilleria-sobre-comision-intersectorial-de-migraciones-nov-05-de-2015/

    https://www.colexret.com/2017/01/03/analisis-ley-1465-de-2011-sistema-nal-de-migraciones/

    https://www.colexret.com/2017/01/13/politica-migratoria-y-de-retorno-colombiana/

    3°. «Vulneración a la imagen geográfica de nuestro país, en el pasaporte colombiano», y visible en los siguientes link:

    Adquisiciones en físico o digital aquí

    https://www.colexret.com/editorial/violada-identidad-geografica-internacional-desaparece-gran-parte-del-territorio-colombiano-pasaporte/

    https://www.colexret.com/2017/02/28/quien-responde-los-errores-las-entidades-cuando-se-afecta-la-imagen-pais/

    4°. «Creación de los Centros de Colombianos Residentes en el Exterior «CRE» Proyecto de Ley 130 de 2016)», visibles en estos link:

    https://www.colexret.com/2017/05/03/benefica-alianza-los-intereses-representantes/

    https://www.colexret.com/2016/12/16/centro-de-residentes-colombianos-en-el-exterior-cre-que-tan-convenientes-para-los-colombianos-que-residen-fuera-de-nuestro-pais/

    https://www.colexret.com/2016/12/23/tres-representantes-a-la-camara-opinan/

    https://www.colexret.com/2017/02/07/al-representante-buenahora-le-importa-mas-la-opinion-colegas-quienes-lo-eligieron/

    Las anteriores investigaciones están en curso, entendiendo que es un proceso lento, entre otros motivos, por que por obvias razones se le debe dar el derecho a la defensa al Ente acusado, y este buscará por todos los medios «sacudirse» para salir inmune de lo que COLEXRET ha denunciado.  «Amanecerá y veremos» dijo el ciego.

    Lo que por ahora quiero resaltar es la labor de un importante número de Congresistas, por no hablar de la mayoría, ya que también, muchos de ellos se han hecho los de la «oreja gocha», o para desahogarme un poco, los «pendejos», y no han respondido ni a favor ni en contra mis requerimientos.  Estos últimos lo saben, y en cualquier momento se me va a salir el apellido Marín, y les entablaré su respectiva tutela por violación a mi Derecho de petición, asi como tuve que hacerlo hace un par de años con la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Ana Paola Agudelo, ya que después de SEIS (6) MESES de insistencia para que me respondiera, y no hacerlo, me obligó a denunciarla; primero ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, quien le halló la razón a ella, y luego mediante apelación a esa decisión, ante el Concejo de Estado, quien sabiamente le ordenó a la Representante responder mis peticiones presentadas, en el término de CUARENTA Y OCHO (48) horas.  No gané ni triunfé yo…Ganó el pueblo, y triunfó la justicia.

    A esos Congresistas solo me resta decirles que no se me sigan haciendo los «pendejos», y que pilas con ese silencio, pues este año (preelectoral), es muy propicio para darle a conocer a sus votantes a través de una decisión judicial, la falta de atención y respuesta a las inquietudes de los ciudadanos.

    A los primeros, es decir, a quienes se han interesado por hacer seguimiento y vigilancia a las denuncias presentadas, y que han oficiado no solo a la Procuraduría Gral. de la Nación, sino a la Cancillería colombiana, exigiéndole a esta última explicaciones concretas sobre sus acciones con relación a lo denunciado, y que analizan la posibilidad de convocarla a un Debate de Control Político, no les voy a dar las gracias, pues no me han hecho ningún favor, pero si los felicito y reconozco públicamente su buen papel en este proceso. Y no se preocupen que llegado el momento daré sus nombres, para que asi mismo los electores sepan quienes se interesan por atender a ciudadanos que nos dedicamos a denunciar las cosas malas de la gente mala, ante el silencio de los buenos.

    Con la presión de esos Congresistas, he visto que la Cancillería en medio de su rebeldía y prepotencia, sobre todo de la Funcionaria que actualmente se desempeña como Coordinadora Internacional del Grupo de Trabajo «estrella» de esa Entidad, «Colombia Nos Une», ha comenzado a poner mas atención a los asuntos denunciados; y aunque no les ha dado solución, espero que cuando vea el «látigo» de la Procuraduría sobre sus espaldas, reaccionen y por lo menos acepten que la han c…g…..do y resarzan los errores.

    No puedo entrar en detalles sobre lo que esta sucediendo dentro de las investigaciones en curso por las denuncias presentadas, pues no quiero torpedear el procedimiento que se esta llevando a cabo, pero si les puedo decir mis queridos lectores y seguidores, que van por muy buen camino, y que «el día de la quema se verá el humo».  Psdta.  «Espero no ser yo el quema´o».

     

    Ricardo Marin Rodriguez
    Director «COLEXRET»
    www.colexret.com

     

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    Dejar un comentario