Nombrado en Consulado Español padre del Representante por los colombianos en el ext.

0
565

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Conozcan a continuación cómo el Sr. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior ha tenido el privilegio de ver el nombramiento de su progenitor Francisco Humberto Velez Bernal, con 74 años de edad, como Cónsul en el Consulado de las Islas Canarias, en España:
De manera inexplicable, puesto que el nombrado Velez Bernal no hace parte de la plantilla del Ministerio de Relaciones Exteriores, ni de la carrera diplomática, como tampoco se le conoce formación alguna para dicho puesto, desde el 1° de Abril del año en curso desempeña el cargo dizque de “Auxiliar de Misión Diplomática” en el Consulado de las Islas Canarias, pero que en realidad y de acuerdo a informaciones públicas obtenidas, su cargo es el de Cónsul en esa Sede.

Francisco Humberto Velez Bernal, residente normalmente en Miami – EE.UU., al parecer ejercía allí como “Presidente de la Organización de la Seguridad Democrática para Latinoamérica”, antes de ser nombrado en el Consulado español.

Según la fuente, ese nombramiento obedece a la gran carga que tiene que soportar el Consulado en las Islas Canarias, consistente en la atención de más de 30.000 ciudadanos colombianos residentes allí, cuando al verificar en el Registro Consular de esa Sede, dicho número dista mucho de los ciudadanos allí registrados.

Esta Casa informativa ya tenía conocimiento desde hace algunos meses de dicho nombramiento, sin embargo, y por carecer de los documentos e informaciones fehacientes para ello, no lo habíamos publicado, pero hoy, cuando “explotó” la bomba en el Congreso colombiano, gracias al Senador Sanguino, y transmitida a través de “Noticias UNO”, se la ofrecemos a Uds.

Cabe recordar que uno de los primeros Consulados visitados por el Representante Juan David Velez, a los pocos meses de su posesión en la Cámara colombiana como Representante por los colombianos en el exterior, fue precisamente el de las Islas Canarias en España.
Iván Duque, Presidente actual de Colombia, el Sr. Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores, y el Congresista Juan David Velez, hacen parte del Partido Centro Democrático en nuestro país, y quien realiza este tipo de nombramientos en los Consulados, no es otro que el propio mandatario Nacional, luego entonces es fácil concluir que el nombramiento del Sr. Humberto Velez Bernal ha tenido la influencia de este último.

A ese tipo de acciones no fué que en el anterior gobierno colombiano se le dio el nombre de “Mermelada”, y que el hoy nombrado Presidente Iván Duque, e incluso el propio Representante Velez han prometido no seguir realizando?.  Al menos eso es lo que hemos escuchado en declaraciones públicas de los dos.

Ahora nos queda esperar que el Sr. padre del Representante Juan David Velez no vaya a seguir el ejemplo de su hijo y le dé por viajar en “Clase ejecutiva” con dineros del Erario público, con la excusa de desplazarse a determinado lugar a cumplir con sus funciones, tal y como lo denunciamos en artículo visible aquí.

Por hacer público a través de nuestra Plataforma estas situaciones, o similares, es que el Congresista Juan David Velez tilda de irrespetuoso a nuestro Director Ricardo Marín Rodríguez, y lo bloquea de sus espacios en las Redes sociales, al igual que a esta casa; (Ver artículo aquí), argumentando además que lo hace dizque por proteger su derecho a la intimidad y buen nombre.  Si por ello somos irrespetuosos, con el permiso del Sr. Representante Velez, seguiremos siendo los mas irrespetuosos del mundo.  Y le reiteramos que si considera vulnerados sus derechos, acuda a la justicia, tal y como lo hacemos nosotros.

Haciendo clic en el siguiente link, escucharán el concepto que sobre el tema ha emitido el Politólogo, líder social e investigador sobre política migratoria colombiana, residente en España, Javier Urrea Cuellar:
https://www.youtube.com/watch?v=RFuViMLibHw&feature=youtu.be

Uds. qué opinan?

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=SrmKRDqvfT8

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

Dejar un comentario