Congresistas colombianos se vacunaron y «nos vacunaron»

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Consumado lo que el pasado 26 de abril nuestro Director Ricardo Marín Rodríguez, denunció y conceptuó en el Editorial de esta Casa (Visible aquí), relacionado con el «Tour parlamentario» ideado, organizado, dirigido y ejecutado por el actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez, a la ciudad de Miami en los Estados Unidos con el pretexto de socializar en Audiencia pública, el «Proyecto de Ley 459 de 2020 Cámara, 001 de 2019 Senado, 010 de 2019 Cámara, acumulado con el Proyecto de Ley 036 de 2019 Senado, “Por medio de la cual se establecen los lineamientos, principios y marco regulatorio de la Política Integral Migratoria del Estado Colombiano”. (Ver aquí última ponencia aprobada de esta ley).

Es importante anotar que todas las anteriores audiencias sobre este tema se habían realizado de manera virtual, sin que ningún ciudadano ni Congresista hubiera tenido que desplazarse hacia otro lugar en el interior de Colombia, y mucho menos al exterior.

Debería leer también:
«Error en Proyecto de Ley Migratoria Colombiana al conformar el
Sistema Nal. de Migraciones»

Fueron miles las voces de colombianos que alrededor del mundo se manifestaron en contra de esa aberrante y vergonzosa acción, pero como ya es normal, al «ideólogo» de esta le importó lo mismo el clamor ciudadano y echó pa´lante con ella, siendo asi como en el día de ayer 1º de Mayo, «Día del Trabajador», en el Teatro Trail de la ciudad de Miami en el Estado de la Florida (EE.UU.), se llevó a cabo, sin la asistencia de la mayoría de las Altas personalidades del Gobierno colombiano que en principio se habían anunciado, como tampoco varios de los Congresistas que igualmente se habían apuntado a ese disfrazado «tour parlamentario».

Un dicho muy generalizado entre los cómplices y descerebrados en nuestro país cuando se detecta un acto de corrupción es «bueno si, robó, pero algo hizo», expresión esta que denota aceptación por el robo que se realice, y de ahí que «cada pueblo tiene merecida su suerte».  Y trayéndolo al presente caso, escuchamos a algunos decir «bueno si, está mal, pero los gastos los pagan ellos de sus bolsillos». Una seguidora de COLEXRET nos bloqueó de Whatsapp por que le reprochamos cuando nos dijo que «Ellos pueden hacer con su sueldo lo que quieran». En las dos frases se equivocan enormemente quienes así lo piensan, pues la primera lleva consigo un delito, y la segunda como mínimo una injusticia, a saber:

De acuerdo a estadísticas oficiales, al día de ayer 1º de Mayo, en Colombia los contagiados por el COVID-19 ascendían a 2´900.000 aprox., y 74.000 fallecidos aprox. tendiendo al aumento día a día, a pesar de que ya se ha comenzado con la vacunación.  Sumada a esta catástrofe de salubridad, con consecuencias quizá mas catatastróficas al Gobierno colombiano le dio por crear una nueva «Reforma Tributaria», originando la salida a la calle de un buen número de ciudadanos a manifestar su inconformismo; y otros a cometer actos vandálicos en contra de las personas y de nuestro patrimonio, acciones que extrañamente no son criticadas por quienes si critican los atropellos que comete la Fuerza pública en estos eventos.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Ajenos a lo anterior, y visto como un acto de cobardía y sinverguencería, con el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior a la cabeza, y 18 Congresistas más, planearon ir a, nada mas ni menos que a Miami, en el Sur de la Florida en los Estados Unidos, dizque, como lo dijimos al comienzo, a socializar en Audiencia pública, el Proyecto de Ley que establece los lineamientos, principios y marco regulatorio de la Política Integral Migratoria del Estado Colombiano.

Interesante:
«Cuenta regresiva para aprobación de la Ley Migratoria Colombiana, pero…»

Desde un comienzo negaron por todas partes que fueran a vacunarse contra el COVID-19, y mucho menos a pasear, sino que iban exclusivamente en plan de trabajo, pues aparte de la celebración de la susodicha Audiencia, dijeron que asistirían a las sesiones virtuales que se realizarían en la sede del Congreso de nuestro país, aunque los fines de semana, o al menos en el presente, NO SE SESIONÓ en esa Corporación. Y SI FUERON A PASEAR, pues nadie puede creer que se hayan ido a encerrar en el hotel los días que estarían en esa ciudad. Y SI SE VACUNARON de acuerdo a lo publicado por Beto Coral, Activista que ha estado desde un comienzo pendiente de esta investigación, y quien confirma que quienes recibieron la inyección en ese paseo fueron los Congresistas Gustavo Londoño, Mauricio Parody, Carlos Cuenca, Juan Manuel Daza, Elizabet Jay Pang Diaz, Astrid Sanchez, Carlos Chacón, María del Rosario Guerra, y por supuesto el cabecilla de la bandola Juan David Velez. Ah, y el Sr. Ramón Rodríguez, Director de la Unidad Nal. de Víctimas.

Todo lo acontecido da para corroborar lo que se pensó y publicó en un comienzo, y es que el Sr. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior planeó junto con sus demás compinches ese viaje para irse a vacunar contra el COVID-19 y de paso pegarse la rodadita por la tierra en donde prácticamente obtuvo la mayoría de votación para ser elegido en el cargo que ocupa. Y de paso congraciarse con sus Colegas congresistas que lo acompañaron, quienes la mayoría pertenecen a su Partido Político, el Centro Democrático.

NO ES CIERTO que el costo de esos días vacacionales en Miami corran por cuenta de sus propios bolsillos. Aunque así es como Velez quiere hacerlo ver ante la opinión pública. Todavía cree, como lo dijera nuestro Director en su editorial, que los ciudadanos son guevones y se tragan ese cuento; pero…¡NO!, cada Congresista recibe mensualmente dentro de su salario $14´000.000 aprox. por gastos de representación y/o viáticos, y el resto de su salario, $20´000.000 aprox. más telf. vehículos y demás arandelitas salen del Erario público, o sea del dinero de los contribuyentes, que no son otros que los propios ciudadanos. Y también los casi $50´000.000 mensuales que se les da para que paguen sus Asesores, o sea los integrantes de sus respectivas Unidades de Trabajo Legislativo «UTL».

Sumando más de $100.000.000 lo que cuesta mensualmente a los contribuyentes cada Congresista, sin agregar gastos administrativos y operativos que ocasionan las instalaciones del Congreso y demás, y dividiéndolos por 30 días, estaríamos hablando de $3´333.000 diarios, por 3 días que dura el Tour por Miami, tenemos que cada uno de esos sinverguenzas se nos consumieron casi $10´000.000 sin hacer ni m……da. En total, en tan solo tres días el pueblo colombiano les ha pagado lo que devengan durante UN AÑO más de 100 trabajadores en Colombia con la miserableza del sueldo mínimo.

Mientras Colombia se destruye en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19, más la nueva clavada de impuestos a los ciudadanos a través de la tal Reforma tributaria, nuestros Congresistas se van muy campantes al exterior a sesionar físicamente, pero en Colombia si quieren hacerlo vía virtual, dizque para evitar riesgos. Y seguro, que el pueblo los vuelve a reelegir.

Asi pues queridos lectores, fue que el Sr. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, en su calidad de ideólogo y organizador de ese «Tour parlamentario», junto con el resto de sinverguenzas que lo acompañaron, se vacunaron y «nos vacunaron».

La pregunta es: «Les será suficiente una sola dosis de la vacuna para contrarrestar al COVID-19, o tendrán que organizar otro «Tour» para regresar a Estados Unidos a ponerse la segunda?»

Y nada de raro es que este mismo sinverguenza con algotros cómplices les de por organizar otro «Tour parlamentario» con la excusa de celebrar en Septiembre en el exterior el tal «Día Nacional del Colombiano Migrante», pues en esa dirección creemos que se inventó la Ley 1999 de 2019, y que denunciamos en nuestra última publicación (Ver aquí).aquí su primera celebración.  Solo nos quedaría esperar el país que escojan. O a lo mejor lo deje para el 2022 cuando posible y desgraciadamente sea reelegido, pues ese año se celebra el mundial de fútbol en Qatar.

En esta ocasión el Representante Juan David Velez no viajó en clase ejecutiva, como si lo hizo en los primeros seis meses como Congresista, gastándose casi $60.000.000 de los impuestos de los ciudadanos, y cuyo artículo denunciándolo pueden ver aquí.

Nuestro reconocimiento y felicitaciones especialmente a los Líderes sociales que rechazaron la invitación de Juan David Velez a esa audiencia, bien fuera presencial o virtual, y que asi se lo manifestaron por escrito.  Estos si que son verdaderos líderes, pues comparten lo que dijera Willy Brand: «Permitir una injusticia es abrir el camino a las demás».

Y quienes aceptaron la invitación nos parece igualmente bien, pues cada quien es dueño de sus propios actos, asi estos vayan en contra de sus propios principios. Entendiendo que para algunos priman sus intereses personales que los generales.

El mejor Juez de nuestras actuaciones es el tiempo, y este será quien se encargue de poner a cada quien en el lugar que se merece.

Adquisiciones en físico o digital haciendo clic aquí,
Y también para residentes en España y resto de Europa
contactando al (34)685554360

COLEXRET como Medio informativo estuvo algunos minutos virtualmente presente en dicha audiencia, pero al percatarnos que era más un culto como tributo al actual gobierno colombiano, preferimos retirarnos. Al fin y al cabo lo que teníamos que decir sobre ese proyecto de ley lo dijimos desde el día de su presentación al Congreso, recabándolo en dos ocasiones más, y hasta aquí llegamos. Solo nos falta esperar su aprobación con todos y los errores que presenta actualmente para comenzar a hacerle seguimiento y vigilancia ciudadana para que se cumpla, e intentar con el nuevo Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior (2022 – 2026) que se subsanen esos errores a través de una modificación a dicha ley.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Dejar un comentario