Su Cédula de Ciudadanía podría estar en el Consulado

No solo por la época electoral, sino porque el ciudadano colombiano a pesar de encontrarse en el exterior necesita de este documento, en especial para la realización de cualquier trámite ante su Consulado, muchos de ellos han solicitado la expedición de su Cédula de Ciudadanía, bien sea por primera vez, cambio, duplicado, etc. ante las sedes consulares correspondientes a su lugar de residencia.

Sabe Ud. «Dónde y cómo deben votar los colombianos en el exterior entre el 07 y 13 de marzo?»

Si bien este anuncio de la Registraduría Nacional del Estado Civil es para todos los colombianos que residiendo en el exterior hayan solicitado su Cédula de Ciudadanía, la información reflejada en la siguiente imagen nos llegó gracias a los buenos oficios del Consulado General Central de Colombia en Madrid – España:

Como se aprecia en la imagen, y debido a la época electoral, las Cédulas de Ciudadanía que actualmente se encuentran en los diferentes Consulados colombianos del mundo, solo pueden ser reclamadas sin cita previa hasta el viernes 04 del presente mes de marzo, en horario de atención al público del respectivo Consulado, para lo que se debe presentar el resguardo o contraseña entregada el día que realizó el trámite.

Muy interesante: «Derecho a la salud de los colombianos en el exterior»

La fecha de reapertura para la entrega de este documento será a partir del día martes 15 de marzo del año en curso.

Para conocer si el trámite de su Cédula ya fue resuelto y que dicho documento se encuentra en el Consulado de la jurisdicción donde reside, puede ingresar a este enlace de la Registraduría Nal. del Estado Civil,
https://wsp.registraduria.gov.co/estado_docs/documento/consultar, o acercarse a su Consulado y averiguarlo directamente.

Si reside en la jurisdicción del Consulado General Central de Colombia en Madrid – España, puede escribir al correo electrónico [email protected], o acercarse al Consulado en la calle Alfonso XI, Nº 6, sin cita previa, de lunes a viernes no festivos entre 8:30am y 1:00pm.

De todas formas, y en lo que respecta a este mismo Consulado en la capital ibérica, es importante resaltar que las personas reciben un correo automático una vez se encuentre su C. de Ciudadanía allí.

Nos informa igualmente el Consulado colombiano en Madrid, que actualmente cuenta con Cédulas de Ciudadanía no reclamadas desde el segundo semestre del año 2019 a la fecha; y las que pudieron haberse solicitado desde 2 meses atrás, o cuyo traslado los ciudadanos han solicitado a esa oficina consular.
Le puede interesar la «Entrevista a «ese MAN», Candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior»

La Registraduría Nacional del Estado Civil, y la Cancillería colombiana a través de nuestros Consulados, reiteran que, el único documento válido para ejercer el derecho al voto en las elecciones a celebrarse entre el 07 y 13 de marzo del año en curso (Congreso), y las de mayo (Presidente), es la Cédula de Ciudadanía en original.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario