Por «Rebeldía democrática», en la cuerda floja Partido Político-Religioso MIRA

No suficiente con el segundo «garrotazo» recibido en las elecciones para elegir o reelegir Congreso en Colombia, celebradas en el exterior entre el 07 y 13 de marzo pasado, donde obtuvo 5.000 votos menos que en las mismas elecciones donde recibió el primer «garrotazo», pero en el año 2018, donde tampoco obtuvo la Curul en la Cámara por los colombianos en el exterior, al Partido Político-Religioso MIRA se le suma ahora una «rebelión democrática» por parte de un buen número de sus principales seguidores y activistas encabezados por Jhon Jairo Pinzón y William de Jesús Barrera, líderes socio-políticos de esa Agrupación en Pereira, quienes no a gusto con las decisiones que han tomado sus directivos brindándole apoyo desde hace 4 años al actual gobierno de Iván Duque, y ahora al candidato por el Centro Democrático – Uribismo, Federico «Fico» Gutierrez, con el argumento de «Alianzas programáticas», típico disfraz para recibir la llamada «mermelada» dentro del sistema político colombiano, tal y como se vió en este cuatrienio con los nombramientos de directivos del MIRA en altos cargos del gobierno, decidieron «abrirse del parche» y declararse en rebeldía ante las supuestas órdenes que ha impartido su Partido Político-Religioso para que todos sus integrantes y seguidores apoyen igualmente la candidatura de «Fico».

Vea aquí «Ganadores y «perdedores» en elecciones colombianas en el exterior»

Todo se evidenció el pasado 29 de marzo, cuando mediante una carta importantes militantes del MIRA, pidieron a sus directivos que no los coaccionen para apoyar a «Fico» en su candidatura por la presidencia de Colombia.

En esta carta, el líder social y presidente de junta y tesorero de Asojuntas VillaSantana Pereira, Jhon Jairo Pinzón al igual que el presidente de Junta de Comuna de VillaSantana y miembro activo de Asojuntas Villasantana Pereira, William de Jesús Barrera exigieron a Carlos Eduardo Guevara, Presidente del Mira, libertad de decisión para apoyar a cualquier otro candidato a las presidenciales diferente al mencionado Federico Gutierrez.

En apartes importantes de la nota se lee que en “Mención de los desaciertos al apoyar a candidatos que no son del Partido Mira hasta perder la libertad de expresión, perdiendo el derecho a la reclamación, más aún con la premisa de que Federico Gutiérrez es de la élite de Álvaro Uribe Vélez y los desaciertos del Centro Democratico que tanto daño le han hecho a Colombia. 

Derecho a la libertad y la no coacción de elegir el candidato a la presidencia que bien parezca y que la conciencia nos dicte”.

Texto de la carta enviada a la Dirección del Partido MIRA.

Los inconformes dicen no sentirse representados por «Fico» Gutierrez pues entre otras razones es el fiel reflejo de la ideología política de Alvaro Uribe Vélez.

Con el contenido de esa carta, bien puede deducirse lo que es un secreto a voces, y es que el Partido MIRA coarta a sus militantes para que apoyen la candidatura del candidato que sus directivos, o mejor, pastores, elijan, aunque sus seguidores no estén de acuerdo con tal decisión. De lo contrario, como podría explicarse que los militantes de esa Agrupación Político-Religiosa clamen por el respeto a su derecho de libertad para elegir al candidato presidencial que mejor los represente?

Interesante: «Mayor representación política de los colombianos en el exterior: Reforma constitucional»

Los amantes y seguidores de la política colombiana pueden estar felices, al igual que el Sistema democrático colombiano, al ver como, al menos en la Agrupación, más religiosa que política, MIRAISTA, sus seguidores están comenzando a separar su «Fé religiosa» del «Activismo político», entendiendo que esa mezcla, y así lo dice la historia, es una causal para la destrucción de la humanidad.

«No más política coaccionada por la religión» dijo un importante integrante del Partido Político MIRA. «Ya es hora que separemos lo uno de lo otro», agregó. Y si todos los integrantes de la «Iglesia de Jesucristo Internacional – MIRA», adoptan esa filosofía, el fin del MIRA como partido político se avecina, pues es bien sabido, que si no todos, si la inmensa mayoría de sus votantes pertenecen a la mencionada Iglesia.

Pero vean cómo es la Política colombiana:

En las elecciones pasadas para el Congreso, fué el Centro democrático quien formó la trifulca por el apoyo de algunos de sus máximos dirigentes en el exterior al Partido Político-Religioso MIRA, en lugar de dárselo a Juan David Vélez Trujillo quien ocupa en la Cámara la Curul por los connacionales residentes en el exterior, y buscaba su reelección (Ver aquí), reelección que no llegó, y si resultó ser el principal perdedor en esa contienda electoral (Ver aquí). Y ahora es el MIRA quien se declara en rebeldía y muchos de sus integrantes renúncian a apoyar a «Fico» Gutierrez, candidato presidencial elegido por la cúpula de esa agrupación política para apoyar en las elecciones a presidente cuya primera vuelta se celebrará el 29 de mayo del presente 2022, y a gritos piden que no les coarten su libertad de elegir como candidato a esa contienda electoral, a quienes ellos designen.

De seguro en el Movimiento Político-Religioso MIRA habrá un rompimiento similar o peor que el provocado en el C. Democrático por hechos que acabamos de comentar. Pero por ahora, el presente y lo real es que «El MIRA está en la cuerda floja», pues elección tras elección pierde más electores, al menos en lo que respecta a los colombianos en el exterior.

Vea aquí la «Entrevista a la recién elegida Congresista por los colombianos en el exterior»

Lo que dice el MIRA que hace, no se ve reflejado en las Urnas. Por qué?, Porque no dice lo que es, o lo dice y no lo cumple; o sencillamente sus seguidores ya no le creen. De seguro ellos siguen teniendo Fé en su Dios, pero no creen en la forma política como su movimiento «Político-religioso», pretende manejar su ideología en ese campo. Reiteramos lo que dijo un alto integrante de esa Agrupación «Ya es hora que separemos lo uno de lo otro».
«Líbranos Señor del fanatismo religioso y del radicalismo político, pero líbranos mucho más de esa unión.»…Amén.

- PUBLICIDAD -

4 Comentarios

  1. Todos buscan favoritismos, sea quien sea el candidato los paridos no deben dividirse y llegar a un acuerdo es increíble como cada día nos dividimos más, para eso existen las reuniones para aclarar y juntos resolver dentro de los partidos votando y gana quien tenga más votos, pero si empezamos a buscar libertades por no tener el mismo pensamiento terminaremos TODOS divididos y reinara quien divide.

  2. Únicamente los 2 firmantes de la carta serán los que apoyarán a Petro, pues los Miraistas vamos con Fico Gutiérrez, esa es la unidad de partido que siempre hemos tenido, con el uso de nuestras libertades, nadie nos coacciona, nos identificamos y sentimos mas cercanos a Equipo por Colombia.

Dejar un comentario