Actual Congresista comienza campaña perdiendo apoyos en el exterior.

«Comunidad uribista internacional retira el apoyo
al representante Juan David Vélez»

Así titula la Periodista de la W radio, Maria Alejandra Uribe TéllezAlejaUribeT_, su artículo en el día de hoy, al tratar el tema político; haciendo resonancia pública a algo que se veía venir, pues la forma, estilo o personalidad del actual Representante a la Cámara por los colombianos en el Exterior, Juan David Vélez Trujillo, no ha sido que digamos muy bien acogida en ningún momento en el Centro ni alrededores de su Partido el Centro Democrático. Y mucho menos entre importantes líderes socio-políticos de colombianos fuera de nuestras fronteras.  Muy especialmente en EE.UU., «bastión del Centro Democrático, y por ende del Congresista Juan David Vélez». Al menos hasta las pasadas elecciones fue su bastión.

Dice la publicación en la W radio, que más de NOVENTA (90) integrantes del P. Centro Democrático presentaron una carta desistiendo de su apoyo al actual Representante por la Diáspora Juan David Vélez.

Vea aquí: «Congresista por colombianos en el exterior le dio ahora por condecorar al abogado de su padre»

Y es que aparte de que su forma o estilo de ser no pega ni dentro de sus propios ex-electores, hoy inconformistas también de la manera como su Representante del Partido en el exterior se ha valido de su cargo para obtener favores personales, como el denunciado caso de la posesión de su Sr. padre Francisco Humberto Vélez Bernal, como Funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de dos Consulados en España; el de las Islas de Gran Canarias, y desde hace ya un buen tiempo en el de Sevilla.  No comparten en lo absoluto, y se unen al inconformismo ciudadano, que después de dudosas actuaciones del Sr. padre del Representante Juan David Vélez en el Consulado de las Islas de Gran Canarias, entre ellas una denuncia pública por «Acoso sexual» de una ciudadana, siga en su cargo.  Y que finalmente la Cancillería archivara la investigación en dudosa y precipitada decisión (Ver aquí). Y que como «premio» lo haya retirado del Consulado en las Canarias y lo trasladara al de Sevilla en el mismo país Ibérico. Y es que son muchas cosas juntas.

Y para que conozcan un poco más detallada la historia de este inmoral, antiético e incluso rozando lo ilegal caso, los invitamos a leer principalmente los artículos que relacionamos a continuación:

Continúa la periodista María Alejandra de la W radio en su publicación, que esos más de 90 Representantes del P. Centro Democrático en el exterior, escriben en la misiva refiriéndose al Representante a la Cámara Juan David Vélez, que,

Adquisiciones en físico o digital aquí

“Los escándalos permanentes que él y algunos de sus familiares han venido protagonizado, además del evidente mal trato a los connacionales, el abandono al suplente electo Álvaro Sánchez en Venezuela, su interferencia y proselitismo político en los diferentes consulados y escenarios, entre otras situaciones denunciadas a lo largo de estos años durante su gestión,nos motivaron a solicitar a las directivas del CD, la participación de otros candidatos”.

Señalan además esos NOVENTA (90) importantes líderes inconformistas, que «no se ha permitido la participación de otras voces del Uribismo», o lo que es igual, de su Partido Político el Centro Democrático. Denúncian además que el mismo Congresista Vélez «ha impedido el desarrollo de algunas reuniones dejando por fuera a diferentes candidatos».

Y viene algo muy grave denunciado por esos NOVENTA (90) integrantes del P. Centro Democrático en el exterior, al afirmar que «la “lista abierta” para el CD en el exterior quedó conformada exclusivamente por Juan David Vélez y sus dos designados». Y se reafirman en que «el Sr Vélez busca perpetuarse en ese cargo público».

Agregan que por eso los colombianos migrantes en el exterior, que suscriben esa carta, «manifiestan su rechazo al tráfico de influencias y la “dedocracia” que impiden la libre participación; y se suman a la múltiples denuncias que se vienen publicando por la mala práctica y el tráfico de influencias al interior del Partido, en el marco de las próximas elecciones del 2022″.

Con esa manifestación de muy importantes líderes del Centro Democrático en el exterior, se le complican mucho, pero mucho mucho las cosas, o mejor, la Campaña electoral en donde buscará su reelección como Representante de los colombianos en el exterior, el actual en ese cargo, Juan David Vélez Trujillo, en el mes de marzo del presente 2022.

Sabía Ud. que esta es «La web en su categoría más leída por los colombianos en el mundo»?

Es tan grande el inconformismo dentro de la Comunidad colombiana en el exterior, y de seguidores de su Partido político el Centro Democrático, con las actuaciones de Juan David Vélez, que las pocas cosas buenas que ha hecho se han opacado tanto, que ya están hasta en la oscuridad.

Lo «bueno» ha quedado invisible, porque además de que la ciudadanía lo considera «improvisaciones y copias», a evidenciado como ha aislado a los ciudadanos bloqueándolos de sus espacios en las Redes sociales, simplemente porque no comparten sus ideas y gestiones. Y muchas otras malas equivocaciones que ahora le empiezan a cobrar los ciudadanos, entre las que están, el apoyo que le ha bridado desde su cargo como Congresista, a Partidos políticos en el extranjero abiertamente contrarios a la migración. Racistas, fascisas, homófobos y demás. Y sin contar los cientos y cientos de millones del Erario público malgastados viajando en Clase ejecutiva (Ver aquí).

El caso es que, gota a gota, «La copa se rebozó»

Algo así como dando «patadas de ahogao», sale de inmediato el Representante Juan David Vélez a decir que:

«Todo mi compromiso para seguir trabajando a favor de la comunidad colombiana que reside en el exterior y seguir llevando las banderas de mi partido el @CeDemocratico. Mi respeto y respaldo permanente al Presidente @AlvaroUribeVel quien me ha guiado para actuar de la mejor manera”, trinó en su twetter el Representante.

Adiciona que “creo firmemente en el trabajo en equipo. Los liderazgos del @CeDemocratico en Colombia y el exterior merecen todo el reconocimiento por su trabajo permanente a favor de la democracia y la libertad. Hago nuevamente un llamado a la unidad”.

Interesante: «Comunicado para candidatos a la Cámara, Senado y Presidencia»

Ahora sí busca la unión.  Ahora que la necesita para poder vencer en las elecciones de marzo de este 2022.  Y no la va a encontrar, pues ha permitido que el mal crezca, y ha llegado a un estado en que ya nadie le cree. Ni sus propios seguidores y ex-electores, integrantes de su partido.
Pero además tenemos audios donde el susodicho Congresista Vélez entabla una calorosa, agitada y ofensiva conversación, o mas bien, alegato, con un ciudadano integrante y líder del C. Democrático en EE.UU. porque este último le reprocha su actuar y falta de gestión en el cargo para los colombianos en el exterior.

A este paso creemos que se le va a aguar más la fiesta al Sr. Congresista Juan David Velez, pues él da por hecho su reelección.

En COLEXRET creemos que día a día se va hundiendo más, y que nuestras denuncias, las que él toma con su típica sonrisa burlesca, humillante e irrespuestuosa, han llegado a la ciudadanía.

Haciendo clic aquí, el texto completo del comunicado mediante el cual una importante Bancada del C. Democrático en el exterior le retira su apoyo al actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario