Chorizo colombiano: El hombre que hace llover chorizo en Europa (2ª. Parte)

En el presente artículo continuaremos con la segunda y última parte de la historia del colombiano que desde hace varios años está haciendo llover chorizo colombiano y otros productos en el continente europeo.

La primera parte de esta interesante historia puede ser visible haciendo clic aquí.

De dónde proviene el nombre D´CARNILSA?

Cuando hace 10 años Andrés Quintero, el colombiano protagonista de esta historia decidió poner en práctica lo aprendido en Colombia con relación a la fabricación del popular y típico CHORIZO COLOMBIANO – SANTARROSANO, al igual que coadyuvar con la “Internacionalización de la gastronomía colombiana”, ya tenía en mente el nombre que daría a su empresa.

Un nombre que no solo lo conforman las iniciales de su familia e integrantes de la Compañía, sino que comienza por resaltar su creencia en Dios, en ese Dios que como dice el mismo Andrés, ha sido realmente la guía en su vida, y en ese nuevo camino como emprendedor en el continente europeo.

D´CARNILSA es:

= Dios
CAR = Carlos (Nombre de su hijo)
NIL = Nicol (Nombre de su hija)
SA = Sandra (Nombre de su esposa)

El sabor de mi tierra

Acorde con los productos que tenía en mente fabricar, aparte del conocido CHORIZO COLOMBIANO – SANTARROSANO, agregó al nombre de D´CARNILSA el slogan “El sabor de mi tierra”, dando a entender que son auténticos productos típicos colombianos elaborados con sazón y sabor de ese país sudamericano, al igual que los demás productos que al día de hoy fabrica, típicos y tradicionales en el mismo continente.

Interesante: «Colombianos choriceando en Europa»

Productos colombianos que hacen parte de la lluvia gastronómica provocada por Andrés Quintero en Europa?

El producto estrella con el que Andrés Quintero lanzó su empresa, fue el típico y conocido CHORIZO COLOMBIANO SANTARROSANO, en las siguientes modalidades:

  • Chorizo Santarrosano tradicional
  • Chorizo Santarrosano picante
  • Chorizo Santarrosano de pollo

Estos chorizos vienen en tamaños: pequeño, mediano, y extra largo o XL. (Más detalles de este producto ingresando aquí)

Una vez conocido en el mercado, especialmente colombiano, las exigencias por parte de los consumidores fueron mayores, llevándolo a lanzar otros productos cárnicos muy conocidos y típicos en Colombia, somo son:

Hace aproximadamente 2 años, D´CARNILSA comenzó la fabricación y comercialización de un producto tan típico y tradicional en Colombia como el mismo Chorizo Colombiano – Santarrosano, y es la tan conocida Arepa, o como la llama el fundador de la Compañía, “La Arepita”, en las siguientes modalidades:

  • Arepa de maíz blanco y amarillo grande
  • Arepa de maíz blanco pequeña
  • Arepa artesanal de queso
  • Arepa artesanal para rellenar
  • Arepa de maíz casera
  • Arepa de maíz blanco con sal

Todos los detalles sobre «La Arepita» visibles aquí.

Uno de los últimos productos típicos colombianos lanzados al mercado por Andrés Quintero, es el también conocido “Manjar blanco”, o “Manjar blanco del Valle”, natural de ese Departamento en Colombia (Ver aquí).

Otros productos latinoamericanos que hacen parte de la lluvia gastronómica provocada por Andrés Quintero en Europa:

Habiendo inundado a España y resto de países europeos con los productos colombianos anteriormente descritos, ideas y exigencias de ciudadanos provenientes de Ecuador, Honduras, y República dominicana, llevaron a Andrés a incluir en su extenso catálogo, productos de esos países, tales como:

Clave del éxito de la lluvia de chorizo colombiano y otros productos en París y Europa:

Según Andrés Quintero, “El éxito de D´CARNILSA ha dependido de varios factores, entre los que debo destacar la autenticidad y tipicidad en cada uno de nuestros productos, pues cuando se saborea cualquiera de ellos, es como transportarse a la tierra que nos vio nacer. De ahí que ponemos el máximo cuidado en la utilización de carnes y demás materias primas de alta calidad, lo mismo que las especies utilizadas para darle el auténtico “Sabor de nuestra tierra”

Agrega Andrés, que “Si bien, el “Sabor de mi tierra” en nuestros productos ha sido el principal componente para el crecimiento obtenido, también es porque hemos contado con un gran equipo de trabajadores profesionales en el campo de la fabricación y demás estrategias puestas en marcha por D´CARNILSA, entre las que les puedo mencionar:

  • Contratación de personal de planta con amplia experiencia en la fabricación de cada uno de nuestros productos. Quiero aclarar que contamos con profesionales de diferentes nacionalidades.
  • Hemos instaurado modernos Sistemas de distribución con vehículos propios y subcontratados, que se encargan de hacer llegar nuestros productos a Restaurantes, Súpermercados, Tiendas, Cafeterías, Locutorios, y demás negocios latinoamericanos principalmente en España, con todas las medidas de salubridad y seguridad exigidas por la Comunidad europea. Así mismo para los demás países de Europa utilizamos reconocidas empresas internacionales de transporte y logística.
  • También tenemos que tener en cuenta a los profesionales que han desarrollado estrategias de Marketing en el lanzamiento de cada uno de nuestros productos, los cuales han sido impulsados a través de las principales y más importantes Redes sociales del mundo, lo mismo que la creación de una moderna y muy llamativa Página web (dcarnilsa.com).
  • Creo importante anunciar que desde hace aprox. un año nuestra Compañía cuenta con “Tienda virtual”, para que nuestros productos lleguen directamente a los hogares que los requieran, en las cantidades que necesiten” (Ver aquí).

 Y concluye Andrés Quintero indicando que “Sumado a todo lo anterior, un trabajo constante y disciplinado por parte de los integrantes de D´CARNILSA, entre los que destaco a mi esposa, hijo e hija”

De interés: «Chorizo Colombiano Santarrosano en París Francia Pasado, presente y futuro.»

 Objetivos de la firma D´CARNILSA a corto, mediano y largo plazo:

Le preguntamos a Andrés Quintero si ya había llegado a la meta propuesta, y nos dice que:

“No no, en lo absoluto. Nuestros objetivos son tan amplios que bien podríamos decir que hasta ahora estamos arrancando, pues no se trata solo de la fabricación de más productos con el “Sabor de mi tierra”, sino la expansión hacia otros mercados aparte del europeo, como es el Norteamericano, Sudamericano, y más adelante el Asiático. Por ahora seguimos incursionando en Europa, donde aún nos faltan algunos países por llegar, y que para ello estamos en búsqueda de distribuidores especializados. 

 Este es un paso muy importante y que debe manejarse con sumo cuidado, ya que debemos exigir ciertos requisitos técnicos, legales, de seguridad y salubridad a quienes deseen hacer parte de D´CARNILSA en la distribución de nuestros productos principalmente en cada ciudad o país de Europa. Las normas de la Unión europea así lo demandan”

D´CARNILSA participando en eventos sociales en la ciudad de Madrid – España

Con sentido y sentimiento social:

Un tema que no podemos dejar pasar desapercibido en esta historia, y aunque Andrés Quintero no gusta de hacer alarde de ello, es su mentalidad humanitaria y de ayuda al prójimo a través de diferentes actos de carácter social dentro de su Compañía, como por ejemplo:

  • Generación de empleo cumpliendo estrictamente con las garantías laborales que exige la legislación española y europea.
  • Mecanismos de reciclaje y demás, para la conservación del Medio ambiente.
  • Participación directa en diferentes eventos solidarios, resaltando el llevado a cabo durante la época dura de la pandemia provocada por el COVID-19, donde no solo facilitó las instalaciones de su Compañía para el almacenamiento de productos comestibles que fueron distribuidos por toda la ciudad de Madrid entre la población más desfavorecida, sino que además aportó gran cantidad de estos productos, incluyendo los propios, para soliviar de alguna manera la situación a cientos de familias, especialmente colombianas.
  • Donación de productos a diferentes empresas sin ánimo de lucro.
  • Patrocinio en el deporte, en donde cuenta con su equipo de fútbol “D´CARNILSA”, el que actualmente participa en el popular y reconocido campeonato de la “Liga Interoceánica” en la ciudad de Madrid – España, siendo campeón en el primer torneo donde participó.
  • Participación en las festividades navideñas, donde ha repartido regalos en las “Novenas navideñas”, a niños y adultos.
  • Creación de programas dirigidos a los niños, donde se ha destacado el “Chef Junior D´CARNILSA”, consistente en la convocatoria de niños y niñas para elaborar platos típicos colombianos y de otras nacionalidades.
  • Participación en diferentes eventos culturales colombianos realizados en diferentes ciudades de España.

En próximos artículos, visibles en la web de la firma “D´CARNILSA” – www.dcarnilsa.com – se harán públicos detalles relacionados con su participación en diferentes eventos sociales y deportivos.

Reconocimiento del Estado colombiano a “D´CARNILSA”:

En un Programa especial llevado a cabo por la Cancillería colombiana, en cabeza de su grupo de trabajo “Colombia Nos Une”, para resaltar el emprendimiento colombiano en el exterior, la Firma “D´CARNILSA” ha sido destacada por su espíritu emprendedor, dedicación, disciplina y profesionalismo, al igual que se le hace un amplio reconocimiento por su arduo trabajo en pro de la “Internacionalización de la Gastronomía Colombiana”, y cuyo video pueden ver en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=Vzo9xTDS4B0

Y así terminamos esta llamativa historia de emprendimiento por parte de un humilde, valiente e inteligente colombiano, haciendo un llamado a colombianos, ecuatorianos, dominicanos, costarricenses, y de cualquier nacionalidad en el Continente europeo, para que sigan consumiendo los productos de “D´CARNILSA”, y si no los conocen, es tiempo de hacerlo a través de la Web – www.dcarnilsa.com – correo electrónico [email protected], o al Telf. (34) 611395039.

Finaliza Andrés Quintero reiterando la necesidad del consumo de productos colombianos principalmente en Europa, con el fin de seguir contribuyendo con la “Internacionalización de la Gastronomía Colombiana”, y de paso a la de muchos otros países de Centro y Sudamérica.

Sede de D´CARNILSA en Madrid – España

Desde esta Casa informativa invitamos a más ciudadanos para que nos contacten y nos cuenten sus historias sobre emprendimiento en Europa y cualquier otro Continente.

- PUBLICIDAD -

2 Comentarios

Dejar un comentario