Qué nos espera a los colombianos en el exterior?

    2
    6686

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    Cuando el 29 de Mayo y 08 de Junio del presente año hice público mi respaldo a Iván Duque para la presidencia de mi país (2018 – 2022), a través de editoriales visibles Aquí y Aquí, sabía que estaba poniendo en riesgo la imagen y credibilidad ganada en los últimos 5 años, como fundador y director de la Plataforma «Colombianos en el exterior y retornados – COLEXRET».  Esa imagen y credibilidad generadas por las diferentes gestiones realizadas y resultados obtenidos en pro de mis compatriotas en el exterior y población retornada, conseguidas sin poder político ni económico, ante diferentes Entidades gubernamentales, principalmente Ministerio de Relaciones Exteriores y el Congreso de la República, y visibles en www.colexret.com.

    Hoy 17 de los corrientes, conociendo al 100% los resultados electorales que ponen a Iván Duque como nuestro Presidente para el siguiente cuatrienio, sigo pensando que el riesgo ha sido grande, pues solo el tiempo podrá decir mi grado de equivocación o acierto en la decisión que tomé.  Y como lo expresé en su momento, una decisión por conveniencia de causa común, como es la defensa de los derechos de mis compatriotas residentes fuera de mi país, y de quienes han retornado, o aspiran hacerlo algún día.

    Resultado de las elecciones presidenciales en el exterior, escrutado el 100% de los votos.

    Son muchas y diversas las «opiniones» manifestadas por seguidores de «COLEXRET», desde que hice púbico mi apoyo a Iván Duque; y que incluyen desde «la cagaste amigo», pasando por «mal…p….rido vendido», y terminando en «te arrepentirás perro h..p….ta».  Y le sumamos la huida de nuestra plataforma en los diferentes espacios en las redes sociales, de mas de 200 de nuestros seguidores.  Y me sigo preguntando…¡Por qué!?

    Por qué no se logra entender que no soy de izquierdas ni de derechas; que no hago parte de ningún partido político, ni que me caso con Dirigente alguno, y que si se presentara cualquiera de estas circunstancias, estoy en todo mi derecho democrático de hacerlo?.  Nadie tiene por qué juzgarme por ello!.  Que me juzgue, castigue  o premie la historia, no quienes no solamente no han hecho ni m….da por los colombianos en el exterior,  sino que pretenden desbaratar lo que se ha podido hacer.  No esos que esperan que el bus arranque para subirse, pero cuando esta varado solo se limitan a observarlo.  Miserables sinverguenzas!, si no trabajan por esta causa, al menos tengan la decencia de respetar a quienes si lo hacemos.  Y váyanse a la m…da!!!.

    Después de este irrespeto para con mis lectores, (por las palabras, mas no por el fondo) pero que me desahoga y me hace sentir feliz, quiero manifestarle a Iván Duque mis felicitaciones, al igual que a Juan David Velez, elegido el pasado 11 de Marzo como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, ya que hizo un gran trabajo electoral en favor de nuestro futuro Presidente, junto con el equipo de campaña coordinador de la misma fuera de nuestras fronteras. Extensivas felicitaciones a los 180.995 colombianos que votaron por Iván Duque en los diferentes Consulados colombianos en el mundo.

    Qué sigue para los colombianos en el exterior, teniendo al Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior (Juan David Velez), y a Iván Duque como Presidente, ambos pertenecientes al Partido Centro Democrático?

    Para los ciudadanos sigue lo mas difícil pero necesario, hacer seguimiento para que esos dos personajes cumplan con sus propuestas electorales.  Dar un compás de espera, al menos hasta el mes de Diciembre del presente 2018, para ver si en verdad empiezan a hacer reales las promesas que hicieron en Campaña.  Antes de Diciembre tienen que al menos haber cumplido con una de ellas.

    Haz clic aquí para ver todas las propuestas para los colombianos en el exterior del electo Presidente Iván Duque

    Propuestas generales del electo Presidente Iván Duque

    Propuestas para los colombianos en el exterior, del electo Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez.

    En mi calidad de Director de esta Pág., y de la Plataforma «COLEXRET», en cualquier parte donde me encuentre seguiré acompañando a mis compatriotas en el exterior y a la población retornada a conseguir esos objetivos.  Ahora que «matamos» al tigre, consiguiendo que se incluyera con claridad y firmeza algunas de las necesidades de los colombianos en el exterior dentro de un programa gubernamental, no vamos a huirle al cuero.  Conseguir que se incluyeran esas propuestas en el programa electoral de Iván Duque fue tan solo un paso, pues para la consecución de dichos objetivos es mucho el camino que nos queda por recorrer, pero que ya es menos que antes.

    Esperemos que tanto nuestro Presidente Iván Duque, como Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, sepan rodearse de buenos asesores, al igual que confiemos en el nombramiento de un(a) Ministro(a) de Relaciones Exteriores, que conozca y tenga voluntad y preocupación por la creación de una verdadera y realizable política migratoria colombiana.

    Adquisiciones en físico o digital aquí

    Aspiramos que tanto Juan David Velez, como Iván Duque y su Ministro(a) de Exteriores, entiendan que para la creación de una política migratoria y de retorno con equidad y justicia para toda la población migrante y retornada, debe realizarse con la participación directa de los colombianos en el exterior; y que un mecanismo importante para ello, es la conformación de la «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones», previa solución de los vacíos jurídicos existentes en el Artículo 5° de la ley 1465 de 2011 (Sistema Nal. de Migraciones) y que la elección de nuestros Representantes a esa «Mesa», se realice popular y democráticamente.  (Ver artículo relacionado con este tema, aquí).

    Yo presiento que el lema de campaña del electo Presidente, «EL FUTURO ES DE TODOS», nos cobijara a los colombianos en el exterior, y nuestro nivel de vida, sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos, mejorará.

    Recuerden compatriotas y compañeros que la clave del éxito está en «INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR»; y que «Vivamos donde vivamos seguimos siendo colombianos».

    Un saludo para todos y mucha fé que vendrán tiempos mejores.

    Ricardo Marin Rodriguez
    Director «COLEXRET»
    [email protected]

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

    2 Comentarios

    1. Buen día sr. Rodríguez… Ante todo respeto su posicion y pensamientos… He apoyado la mayoría de sus propuestas y reflexiones para tratar de ayudar a mis compatriotas en el exterior… En los gaivebewcde la vida, uno ha tomado y toma muchas decisiones generando riesgos y causando efectos.. por mi parte tome mi riesgo y decisión de retornar a mi país, Colombia… Dejé toda una vida personal y profesional… Para iniciar todo de nuevo… Voy en ese camino, sé que no es fácil… Pero, hay que hacerlo… Y cuanto a política…apoye y apoyo al actual ganador presidencial al sr. Duque… Esperando que sea buen gerente…el tiempo lo dirá… Sr. Rodríguez el futuro es incierto, pero ese camino lo hace uno al andar…siga adelante… Dios lo guiará …así como a este bello país Colombia….el camino es suyo…saludos y un fuerte abrazo…

      • Mil gracias Carlos por sus palabras de apoyo y confianza. Seguiremos adelante en esta causa que es de TODOS y para TODOS. Un saludo y pa´lante.

    Dejar un comentario