Colombianos en el exterior: ¡Mañana 9 de Febrero es el Gran día!

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

“Cercano esta el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos” (Jorge E. Gaitán).

Ese momento ha llegado para los colombianos en el exterior.

Desde hace aproximadamente un mes, miles de compatriotas al rededor del mundo vienen efectuando reuniones grupales, coordinando las manifestaciones que se realizarán mañana JUEVES 9 de FEBRERO, a las 11:00am (Hora local), para exigir al Gobierno colombiano la ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DE TIMBRE NACIONAL, equivalente  a mas del 40% en el costo de los trámites que efectúan ante los Consulados.

Con banderas colombianas, camisetas blancas y con nuestra camiseta tricolor, mas pancartas de todos los tamaños, los colombianos en el exterior harán presencia frente a los Consulados para decirle al Gobierno de nuestro país que ¡EXISTEN! como seres humanos. Que no son, ni se llaman dinero.  Que vivan donde vivan siguen siendo colombianos.

Exigirán una retribución en ayuda social por los mas de CUATRO MIL MILLONES

(US4.000´000.000) DE DOLARES con que anualmente, a través de sus remesas, coadyuvan con el crecimiento y desarrollo socio-económico de nuestro país

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Exigirán salir del abandono socio-político en que los tienen nuestros Gobernantes nacionales.

Adquisiciones en físico o digital aquí

Algunas razones por las cuales los colombianos en el exterior exigirán la eliminación del Impuesto de Timbre de los trámites que realizan ante los Consulados:

  1. El impuesto de timbre nacional es obsoleto y arcaico. Su origen data desde la época de la colonia española, es decir que es más antiguo que la misma República de Colombia.
  1. Gracias a ese impuesto, los colombianos en el exterior tienen el pasaporte más costoso de Latinoamérica y uno de los más caros del mundo. ¡Cuesta casi medio millón de pesos para los colombianos residentes fuera de nuestro país!.
  1. El Impuesto de Timbre Nacional vulnera el derecho a la igualdad. Están exentos la banca, operaciones bursátiles y diplomáticos. ¿Por qué los colombianos en el exterior no? Por ejemplo, un diplomático que gana mas de VEINTE MILLONES ($20´000.000) DE PESOS mensuales esta exento de dicho impuesto.
  1. En el marco de la última reforma tributaria de 2016 el Ministerio de Hacienda respondió a un derecho de petición ciudadano asegurando que “no incluirían modificaciones al impuesto” y “coincidencialmente” lo incrementaron en un 10% mediante <a href=»http://es.presidencia.gov click to read more.co/normativa/normativa/DECRETO%202200%20DEL%2030%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202016.pdf»>decreto gubernamental 2200 del 30 de diciembre de 2016.
  1. Subieron el impuesto de forma silenciosa el 30 de diciembre cuando los colombianos estaban concentrados en las fiestas de fin de año. Es un desaire evidente para una comunidad que aporta en promedio 4 mil millones de dólares anuales en remesas y no recibe una justa retribución por dicho aporte.
  1. La DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) considera que el impuesto de timbre debe desaparecer. El impuesto es ineficiente y no le sirve a un sistema tributario moderno. El impuesto es engorroso y tiene un nivel bajo de recaudación. Dicho por la misma DIAN.
  1. El impuesto viola el principio de progresividad tributaria ya que es incapaz de repartir la carga tributaria según la capacidad distributiva, es decir que exonera a los que tienen y en muchas ocasiones le cobra a los que no tienen.
  1. El colombiano en el exterior está harto de que únicamente lo vean como un negocio. El colombiano en el exterior no es un cajero automático que solo sirve para enviar dinero al país y sostener la economía nacional.
  1. La idea de eliminar el impuesto de timbre es de origen ciudadano. Cada vez se están sumando más personas, plataformas, medios y políticos.
  1. Existe una causa ciudadana común para los colombianos en el exterior: la solicitud de la exención y posterior eliminación del impuesto de timbre nacional.

En este link se puede descargar la petición que se está firmando, y podrán firmar los asistentes a las manifestaciones, para luego ser entregada al Ministerio de Hacienda, con copia a la Presidencia de la República de Colombia, Ministerio de Relaciones exteriores, y al Congreso colombiano en pleno (Senado y Cámara de Representantes).  Ud. amigo lector, también puede descargarla y hacerla firmar por cualquier número de colombianos, con su respectivo documento de identidad, y hacerla llegar directamente al Ministerio de Hacienda de nuestro país.

De acuerdo a la Nota de Prensa divulgada por la Sociedad Civil en el exterior, estas manifestaciones son iniciativa y ejecución de esta, y bajo ninguna circunstancia se aceptará que sea atribuida a Organización, Dirigente o Partido político alguno.

“Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen” (Willy Brand).

Pa´lante compañeros!!!!. No imploremos mas nuestros derechos…¡EXIJÁMOSLOS!  ¡¡¡No faltes ni te faltes!!!! (www.colexret.com) 

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario