Luchando contra el bloqueo en Redes sociales por parte del Estado colombiano

0
295

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Como lo informó nuestro director en su editorial del 19 de Junio del presente (Ver aquí), el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Velez, en un acto de desafío, retaliación, soberbia, y demostración de poder por la denuncia publicada el 24 de Abril, y visible haciendo clic aquí, procedió a bloquear de sus espacios en las Redes Sociales (Facebook y Twitter), a nuestra Plataforma “COLEXRET”, por las denuncias que hemos publicado con relación a su proceder frente al cargo para el cual fue elegido por nuestros connacionales residentes fuera de nuestras fronteras.

A pesar que le solicitamos por escrito reconsiderar esa decisión (Ver aquí), él siguió firme en la misma (Ver respuesta aquí), obligándonos a instaurar una Acción de Tutela ante los Juzgados Administrativos en la Ciudad de Bogotá – Colombia (Ver aquí), alegando vulneración a nuestros derechos a la “libertad de expresión e Información”, en donde el Juzgado 65 falló en nuestra contra mediante sentencia 095, del 09 de los corrientes, visible haciendo clic aquí.
Firmes en nuestra filosofía de “INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR” frente a las injusticias, el pasado 14 de Agosto apelamos la decisión ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca (Ver aquí).

Creemos que el Tribunal de Cundinamarca, dentro de su leal saber y entender revocará el fallo de Primera Instancia, y se pronunciará, no solo a nuestro favor, sino de todos los colombianos que han venido siendo bloqueados en los espacios de las Redes sociales por nuestros gobernantes, legisladores y Entidades gubernamentales, por no compartir sus actuaciones, y denunciarlas públicamente.

A pesar que no lo contemplamos, en el evento de que ese Tribunal ratifiqué el fallo proferido por el Juez 65 Administrativo de Bogotá, , haremos uso al recurso de revisión a través de la Defensoría del Pueblo, ante la Corte Constitucional.

Aunque estamos convencidos que, bien sea el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, o nuestra Corte Constitucional fallará a nuestro favor, nos preparamos para acudir ante la Organización Internacional de Derechos Humanos, pues seguimos insistiendo que “los espacios en las redes sociales de nuestros Gobernantes y/o Legisladores, lo mismo que de las Instituciones gubernamentales, al destinarlos para brindar información sobre gestiones o actuaciones en sus cargos, se convierten al igual que ellos en públicos, y por ende de libre acceso de TODOS los ciudadanos”.

El 95% de las Acciones de Tutela instauradas por “COLEXRET” a través de nuestro director Ricardo Marín Rodríguez, en defensa de los derechos de los colombianos en el exterior han sido resueltas a nuestro favor, y estamos convencidos de que este caso aumentará ese porcentaje.

Temas como este o similares, y muchos mas, hacen parte de la colección de libros “Colombianos Invisibles”, cuyo primer tomo “Gestión Migratoria Inexistente” puede ser adquirido física o digitalmente haciendo clic aquí, y/o para residentes en Madrid y resto de España contactando al telf. (34) 685554360.

“Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen” (Willy Brand).

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

Dejar un comentario