Fin de una historia de corrupción entre Cancillería y un Congresista

Mediante Resolución No. 5104, del 07 de julio del presente 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptó la «renuncia» del funcionario y Excónsul en los Consulados de Gran Canarias y Sevilla en España, Francisco Humberto Vélez Bernal, padre del hoy Excongesista Juan David Vélez Trujillo, quien fuera nombrado en esos cargos gracias a que, como lo apuntan los hechos, el Congresista en mención se valió de su investidura como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, para obtener ese favor personal y/o familiar.

Cónsul protagonista de actos vengonzosos:

A pesar que durante su estadía como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Sr. Francisco H. Vélez Bernal protagonizó actos bochornosos y vergonzosos, tales como maltrato y mala atención a los ciudadanos (Ver aquí), y como presunto acosador sexual (Ver aquí), ninguna de las Cancilleres para la época de los hechos tuvo el valor de echarlo, segúramente por tratarse del padre del susodicho Representante Juan David Vélez, quien contaba además con el apoyo de su partido el Centro Democrático, y del Presidente en ese momento Iván Duque, que como bien es sabido también integra esa agrupación política.

Sabe Ud. «Qué le espera a colombianos en el exterior con su nueva Representante en el Congreso?»

Frente a la acusación que una ciudadana le formuló al Sr. Vélez Bernal por acoso sexual, fué defendido por un prestigioso abogado capitalino, quien luego fue condecorado en el Congreso por Juan Davíd Vélez Trujillo (Ver aquí).

Hasta la propia Canciller y Vicepresidenta de Colombia Martha Lucía Ramírez fue cómplice de este «mafioso» hecho, tal y como lo describimos en artículo visible aquí.

Renunció o lo echaron?

Como en marzo del 2022, celebradas las elecciones para el Congreso de nuestro país, los colombianos en el exterior le dieron su merecido castigo a Juan David Vélez Trujillo, al no reelegirlo como Representante a la Cámara por esa población, y por ende perder su poder político (Ver aquí), quedará siempre la duda si en realidad su padre Francisco Humberto renunció, o la Cancillería le pidió la renuncia, o lo que es igual «lo echaron».

Habría renunciado, o lo habrían echado si su hijo Juan David Vélez hubiera seguido como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior? Segúramente no.

Adquisiciones en físico y/o digital aquí

Investigaciones en la Cámara contra Congresista:

Igualmente nos queda la duda, si por estos hechos fue que se le adelantó una de las investigaciones en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes al Congresista Juan David Vélez Trujillo, y que esa Corporación sospechósamente no ha querido suministrar mayores detalles, tal y como lo denunciamos en artículo visible aquí.

Ley de la compensación:

«El que la hace la paga», y una vez más se demuestra que la ley de la compensación existe, y que todo lo que se haga mal se devuelve, pues así se desprende con la «renuncia» o «destitución» de su padre, más la echada popular y democrática del Congreso de Juan David Vélez Trujillo, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior (20 de julio 2018 – 20 de julio 2022).

Quienes deseen conocer en profundiad esta nefasta, antiética e inmoral historia que incluso raya en la ilegalidad, y que acrecentó el desprestigio corruptivo de la Cancillería colombiana ante la opinión pública, solo deben buscar en esta misma web por el nombre de Francisco Humberto Vélez Bernal.

Muy importante: «Trámites en Consulados: Presencial y/o vía internet»

Cada vez que COLEXRET llega al final de una historia como éstas, nos sentimos satisfechos del deber cumplido.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario