Acusado de acoso sexual e investigado por Cancillería es reubicado en otro Consulado colombiano

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Para los que creían que era poco su poder político se equivocaron. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior ha sido premiado una vez más con la reubicación de su Sr. padre, el Sr. Francisco Humberto Velez Bernal, del Consulado en las Islas de Gran Canarias al de Sevilla en España, importándole un comino a la Cancillería, al Presidente Iván Duque, y a su Partido el Centro Democrático, que ya en dos ocasiones fuera denunciado públicamente por «mal comportamiento» en la atención ciudadana (Ver aquí), y «Acoso sexual» (Ver aquí y aquí).

No olvidemos que por hechos «menos delicados» otros Cónsules han sido destituidos o tenido que renunciar en los últimos cinco años (Ver: «Los colombianos podrían conseguir un mejor servicio y atención en los Consulados»)

La propia Cancillería nos informó que adelantaba una investigación interna contra el susodicho Velez Bernal por los hechos denunciados, sin que hasta el momento se haya pronunciado sobre sus resultados finales, si es que ha concluido.

Francisco Humberto Velez Bernal fue nombrado «Auxiliar de Misión Diplomática» en el Consulado de las Islas de Gran Canarias – España, mediante Resolución 0605, del 15 de Febrero de 2019, tomando posesión del cargo el 1° de Abril del mismo 2019; pero a partir del 13 de Octubre de ese mismo año fue designado como «Encargado de las funciones consulares» del susodicho Consulado, o lo que es lo mismo «Cónsul», en reemplazo de la Sra. Luz Marina Barreto Londoño, quien inexplicablemente solo ejerció como tal durante 12 días.

Adquisiciones en físico o digital haciendo clic aquí

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Denunciado Francisco Velez ante la opinión pública en varias ocasiones, la Cancillería aligeró el nombramiento del Sr. Frank Alberto Godoy Casadiego, como Cónsul en el Consulado de las Islas de Gran Canarias en España, y en consecuencia Velez volvió a ocupar su anterior cargo hasta el 4 de Noviembre del 2020.

Cuando todos pensábamos, y como corresponde dentro de la lógica, que Francisco Humberto Velez Bernal sería destituido «diplomáticamente», o sea que le pedirían renunciara, por lo visto apareció nuevamente su «angelito» hijo y el Centro Democrático, y fue nombrado, o mejor, reubicado en el Consulado de la ciudad de Sevilla en el país español, mediante Resolución 2657 del 6 de Octubre de 2020, con el cargo de «Auxiliar de Misión Diplomática, Código 4850, Grado 26», y nada extraño sería que en pocos meses sea nombrado nuevamente como «Cónsul encargado en funciones».

En su momento opinamos que con el poder político que tenía Francisco Velez Bernal a través de su hijo Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, y el Partido político Centro Democrático – Partido de Gobierno, a la Cancillería le temblaría la mano antes de tomar la decisión de destituirlo, o como ellos le llaman, declararlo «insubsistente» en el cargo, y por lo aquí narrado ¡adivinamos!.

Indagamos al Ministerio de Relaciones Exteriores si los hechos denunciados contra Velez Bernal habían sido motivo para esa reubicación, y como era de esperarse nos respondió que no; que esa reubicación se dio en el marco de las facultades legales en cabeza de la señora Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum para el manejo y administración del personal, las cuales le permiten reubicar los funcionarios en cualquiera de las dependencias que requiera de sus servicios.

«Siiiiiiiii????? como no moñitoooooo!!!!!!!!!».

Interrogantes que hacemos dentro de nuestro derecho a la libertad de opinión:

  1. Por qué no fue destituido Francisco Humberto Velez Bernal como funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, si por hechos menos graves que los denunciados en su contra otros si lo han sido?

2. Influyó Juan David Velez Bernal, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior en la reubicación de su padre?

3. Han tenido influencia en este bochornoso hecho el Sr. Presidente Iván Duque, el Expresidente y Exsenador Alvaro Uribe Velez, y/o su Partido Centro Democrático?

4. Con acciones como estas, aspira el Sr. Juan David Velez ser reelegido como Representante a la Cámara por los Colombianos en el exterior, o como Senador en las elecciones de Marzo del 2022?

5º. Qué ejemplo de honestidad, transparencia y rectitud está dando el Presidente Iván Duque y su Partido el Centro Democrático apoyando estás nefastas, sucias, corruptivas y enmermeladas acciones?

6º. Seguirá Francisco Humberto Velez Bernal «saltando de rama en rama» dentro de la Administración pública colombiana hasta completar el tiempo que le falta para conseguir una jugosísima pensión?

7º. Alcanzará Juan David Velez como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior a realizar las suficientes gestiones en pro de sus electores en el tiempo que le queda en ese cargo, como para que olviden estas sucias e inmorales patrañas políticas y vuelvan a votar por él?

8º. Se está burlando Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior de sus contrincantes y opositores, lo mismo que de quienes le hemos criticado y denunciado sus malos procederes en el cargo?

9º. Ha obtenido tanto poder político Juan David Velez dentro del Centro Democrático como para que le sigan apoyando estas acciones, hasta el grado que no le importe a esa Agrupación política su imagen y credibilidad ante la opinión pública?

10º. Hasta cuándo el Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzando por la Sra. Canciller, sus altos y mandos medios va a seguir permitiendo este tipo de inmoralidades a costa de su imagen?

11. Será que no hay un Congresista o Partido político que tenga el suficiente valor de convocar a un debate de control político a la Sra. Canciller para que explique este tipo de nombramientos?

12. No hay un Partido político, Representante o Senador que exija al Sr. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior que de explicaciones públicas en el Congreso sobre este hecho? O será que todos se le arrodillan como al parecer lo hacen los integrantes de su partido el Centro Democrático, comenzando por el Presidente Iván Duque?

13. Si Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior tiene tanto poder político, e incluso económico, nosotros en COLEXRET ya estamos por creer que no sería raro fuera uno de los que intentan destruir nuestra Plataforma en las Redes sociales, y esta Pág. web informativa, a través del hackeo, para callarnos.

Los colombianos, principalmente residentes en el exterior, deben saber que especialmente en los últimos seis meses esta Casa informativa ha sido víctima de innumerables hackeos intentando destruirla, pero por fortuna existen hackers buenos que aún sin nosotros conocerlos, nos ayudan a protegerla, pues saben que de acabarla causarían un grave daño a la ciudadanía colombiana, en especial la que reside fuera de nuestras fronteras.

La causa «COLEXRET», al igual que esta web informativa, aunque de participación pública es privada y ABSOLUTAMENTE independiente de cualquier ideología política o creencia religiosa. No aceptamos influencias de nadie, ni nuestras actuaciones buscan congraciarse con personaje, entidad, Estado u organización alguna. No nos han comprado ni comprarán JAMÁS con dinero o cargos públicos. Y aunque nuestra situación económica no ha sido ni es precisamente la mejor, seguimos confiando en el comercio mundial a través de sus pautas publicitarias para sostenerla y seguir adelante con el mismo entusiasmo de siempre; y firmes en nuestra filosofía de «INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR», pues no existen cosas imposibles sino seres incapaces.

Si el Señor Francisco Humberto Velez Bernal, tuviera verguenza y dignidad renunciaría a ese cargo, y le facilitaría más el éxito de la carrera política de su hijo Juan David. Igualmente, la Cancillería colombiana, el Sr. Presidente Iván Duque y el P. Centro Democrático por imagen y credibilidad no deberían apoyar estas actuaciones de ninguno de sus miembros.

Por último queremos reiterar que las denuncias públicas instauradas por ciudadanos y descritas en este, y demás artículos relacionados con el tema, solo podrán ser determinadas como delictivas por parte de la justicia, y que en COLEXRET solo informamos sobre estas, mas no acusamos como responsable directo a nadie.  Aunque también reiteramos que ese tipo de nombramientos en nuestros Consulados siguen siendo vistos como inmorales por la ciudadanía, y que no deberían presentarse.

Toda la historia de este bochornoso e inmoral nombramiento en los siguientes link:

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario