Congresista por colombianos en el exterior le dio ahora por condecorar al abogado de su padre

Había transcurrido tan solo una semana de haber publicado el artículo «Así condecora y se autocondecora Congresista por los colombianos en el exterior», y a lo mejor queriendo demostrar una vez más su poder político así como lo hace frente a la Cancillería, tal y como lo denunciamos aquí y aquí, el pasado 18 de Junio en ceremonia llevada a cabo en el Congreso de nuestro país, el Congresista por los colombianos en el exterior continúa condecorando a conveniencia, al otorgar la medalla «Orden, Dignidad y Patria», en el grado de «Gran compromiso», al distinguido abogado Víctor Mosquera Marín, Director de la firma de abogados «Víctor Mosquera Marín Abogados» con sede en Colombia.
Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo, condecorando al Abogado Victor Mosquera Marín
Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo, condecorando al Abogado Victor Mosquera Marín
Tal y como lo establece la Resolución 001, del 29 de Septiembre del 2018 (Congreso colombiano), en su artículo 1, esa condecoración es «un reconocimiento a las personas naturales o jurídicas u organizaciones no gubernamentales que con su trabajo y dedicación promuevan el mejoramiento de la calidad de vida, los valores cívicos, la defensa de los Derechos Humanos, el nacionalismo y los valores democráticos»

Según esta misma Resolución, las personas naturales colombianas y extranjeras pueden optar a esta condecoración, al igual que personas jurídicas y organizaciones no gubernamentales siempre y cuando:

– Que en el país o en el extranjero velen por la defensa de la soberanía de la nación colombiana, de su seguridad interna y externa y de la paz y reconciliación entre todos los colombianos.

– Que resalten los valores de la nacionalidad en el país y ante la Comunidad de las Naciones en las áreas científica, deportiva, académica, tecnológica, artística, social, gremial, comunitaria, política, religiosa, democrática, periodística, medioambiental, y que promuevan los valores culturales y educativos dentro y fuera del país.

– Que se hayan destacado por impulsar el desarrollo económico y fortalecido la productividad interna y el intercambio comercial del país con el resto del mundo.

– Que impulsen y defiendan los valores democráticos y participativos dentro y fuera de Colombia.

Esa condecoración, va acompañada de una medalla con la cruz de Malta de 12 puntas y con un disco sobrepuesto en esmalte negro con la leyenda «Cámara de Representantes Comisión Segunda. Orden, Dignidad y Patria», más el escudo de Colombia, y en su reverso la imagen el Capitolio Nacional, pendiendo de una cinta de color naranja y bordes con el tricolor nacional. Igualmente junto con esta se entrega un botón de solapa y un pergamino de cuero en el que se puede leer la resolución que la concede.

Los gastos que acarree esa condecoración son costeados por el parlamentario que postula al candidato, en este caso por el Congresista Juan David Velez, o lo que es lo mismo, el Erario público, pues al fin y al cabo salen del salario de más de TREINTA MILLONES DE PESOS que le pagamos muy cumplida y mensualmente a este Representante, salvo que él demuestre que los sacó de sus ahorros conseguidos antes de ser Congresista.

Hasta aquí todo bien verdad?, pues al fin y al cabo es una condecoración más de las que se acostumbran dar en el Congreso a quien quieran; con méritos o sin ellos da igual. Pero ojo, que aquí viene lo más interesante y curioso, toda vez que el condecorado no es simplemente un profesional del derecho, sino nada más y nada menos que el abogado defensor del padre del Representante a la Cámara Juan David Vélez Trujillo. Siiii, el Sr. Víctor Mosquera Marín fue quien se hizo cargo de la defensa del Sr. Francisco Humberto Vélez Bernal cuando al ocupar el cargo de Cónsul en las Islas de Gran Canarias en España (cargo conseguido por influencias de su hijo Congresista Juan David Vélez), fue acusado públicamente por una ciudadana que dijo haber sido acosada sexualmente por el referido Vélez Bernal.  El mismo abogado que le exigió en su momento a esta Casa informativa retractarse de lo denunciado en nuestra publicación del 12 de julio del 2020 y visible aquí, donde dábamos cuenta de la actuación del padre del Congresista Vélez. Pero ya antes, más exactamente el 24 de Mayo de 2020 habíamos denunciado igualmente otra reprochable actuación pública del mismo padre del Congresista en mención (Ver aquí).

Con relación a la retractación que nos pidió el Abogado Mosquera Marín, nos negamos a ello (Ver aquí), y hasta donde sabemos, nunca se nos denunció ante autoridad alguna por esos hechos. De haberlo hecho, de seguro hubiéramos podido agregar otro triunfo a nuestro palmarés de denuncias instauradas en nuestra contra por tener el valor de decir LA VERDAD y nada más que LA VERDAD, y haberlas ganado TODAS.

Una vez conocimos la condecoración por parte del Representante a la Cámara Juan David Vélez al Sr. Víctor Mosquera Marin, abogado de su padre, le publicamos en su perfil de Twitter el artículo que sobre similares condecoraciones había otorgado este Congresista (Ver aquí), e inmediatamente el abogado procedió a bloquearnos, siguiendo el ejemplo de su condecorador cuando bloquea de sus perfiles a ciudadanos que opinan diferente a él, y para que sus contactos no se enteren de las denuncias que se hacen en su contra por su mal proceder frente al cargo para el cual fue elegido popular y democráticamente, tal y como pueden apreciar en el artículo titulado «Sin jurisprudencia frente al bloqueo en Redes sociales Colombia debilita su democracia».

En este caso no tenemos nada que reprocharle al Sr. Abogado, pues él como persona particular está en su pleno derecho de aceptar o rechazar a quien quiera en sus espacios en Redes sociales, diferente a lo del Congresista Vélez que es un personaje público, y que por hacerlo lo hemos denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «CIDH» de la «OEA», cuya denuncia pueden ver aquí.

A pesar de todo ello, en esta Casa no tenemos nada en contra del Sr. Abogado Víctor Mosquera Marín, y por el contrario lo felicitamos por la condecoración recibida, merecida o no, pues sabemos que no fue él quien la pidió, sino que a voluntad del Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez le fue otorgada.

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

 

Porqué el Congresista Juan David Vélez Trujillo condecora a personajes públicos y o privados?

Porque en verdad se lo merecen?, por politiquería y populismo?, por buscar votos?, por lambonería?, por pagar favores?, por conveniencia?, por rebeldía y demostración de poder?. por otras razones? o todas las anteriores?

Y porqué lo condecoran a él los de su propio Partido político? (Ver aquí).

Porque se lo merece?, por llenarle el ego?, por mostrarlo públicamente en busca de votos en las próximas elecciones?, o simplemente porque quieren?

Quién será el próximo condecorado por el Representante Vélez?

Quien le lava el auto?, quien lo peluquea?, quien le defienda a otro familiar?, quien le diga que es el mejor Congresista?, la mascota de casa? quien le apruebe otro tour a Miami? (Ver aquí), quien le autorice un viajecito en clase ejecutiva? (Ver aquí), o a otro Consulado que le permita hacer política? (Ver aquí); o porqué no, al actual Coordinador del Grupo de Trabajo «Colombia Nos Une» de la Cancillería?

Al paso que va, nada raro sería que la próxima condecoración para el Representante a la Cámara por los Colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo sea la de la «Medalla al condecorador estrella», o la del «Gran condecorador», en la categoría de «porque se nos da la gana»

Juzguen Uds. mismos amigos lectores.
- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario