10 años en pro de los colombianos en el exterior (Última parte)

Primera parte de este informe aquí
Segunda parte aquí
Tercera parte aquí

Continuamos…

Al día de hoy todo eso ya me resbala, y cada insulto, amenaza, o crítica con el deseo de destruirme y por ende acabar con COLEXRET, me llena de más fuerza y ánimo para continuar adelante luchando contra las injusticias que se ceban con mis compariotas residentes en el exterior principalmente. Tristemente, injusticias y vulneración de nuestros derechos provenientes del propio Estado colombiano.

Cuando lean mis publicaciones en www.colexret.com, a raíz del Control político que he realizado a cada uno de los Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, e incluso a nuestro gobernante nacional en su momento, y a excandidatos presidenciales, quienes me tildan de parcializado o inclinado por uno u otro partido político tendrán que pensar de otra forma. Para ello, los invito a que hagan clic en los siguientes nombres, o busquen los mismos ingresando a esta web:

Gustavo Petro Iván Duque Martha Lucía Ramírez   Alvaro Uribe Vélez Rodolfo Hernandez Sergio Fajardo Federico Gutierrez German Vargas Lleras Humberto de la Calle Jaime Buenahora Febres Ana Paola Agudelo Juan David Vélez Carmen Ramírez Boscán

24. Aunque tengo mis reservas conceptuales sobre el tema, desde hace aprox. 7 años soy un convencido de la necesidad de aumentar la Representación política de los colombianos en el exterior ante el Congreso de nuestro país, y por ello he realizado las gestiones que en buena parte pueden conocer aquí.

25. En aras de conservar mi imparcialidad y neutralidad, en especial en el aspecto político, le he dado cabida en COLEXRET a ABSOLUTAMENTE TODOS los candidatos a Presidencia, Senado y en especial a Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, para que expongan sus propuestas para la Diáspora (Ver aquí), e incluso he entrevistado a la mayoría de ellos, sin tener en cuenta su ideología o color político; mucho menos su creencia religiosa.

Quienes deseen comprobarlo, solo tienen que ingresar a www.colexret.com y buscar «Política», o por el nombre del candidato de su preferencia.  A quien no encuentren es porque, por sus motivos personales y respetables no lo han querido hacer.

26. En defensa de nuestros derechos políticos he realizado, entre otras, las siguientes gestiones:

27. He sacado a la luz pública, previas investigaciones, hechos que pocos se atreven a denunciar, entre los que se encuentran los reseñados en los siguientes enlaces, algunos con tintes de corrupción, inmoralidad, antiéticos e ilegales:

28. Me he comprometido de lleno con la realización de campañas para promover el tan necesario Registro consular (Ver aquí), al igual que la inscripción de Cédulas de ciudadanía para ejercer el derecho al voto. (Ver aquí).

Adquisiciones en físico o digital aquí

Aparte de las anteriores investigaciones que encierran denuncias, publicaciones, gestiones y propuestas, también he incursionado de la misma forma en cada uno de los siguientes temas, pudiendo decir que difícilmente se me ha escapado uno solo que tenga relación con los colombianos en el exterior, y que pueden comprobar ingresando a www.colexret.com y buscar por cada uno de ellos:

Educación (Convalidación y homologación de estudios)- Vivienda (Adquisición de vivienda en Colombia desde el exterior) – Salud (Derecho a la salud)- Pensiones (Cotización desde el exterior y convenios con diferentes países)- Remesas- Regularización de colombianos en diferentes países – Embajadas y Consulados (Ingresos, gastos, atención y servicios, trámites, nombramiento de Embajadores, Cónsules y demás funcionarios y trabajadores, salarios y funciones de funcionarios de Cancillería, denuncias, Registro consular, Inscripción de Cédulas, etc.) – Política migratoria colombiana – Retorno – Planes Nacionales de Desarrollo – Documentación – Extranjería – Colombia Nos Une – Congreso colombiano – Instituciones colombianas – Emprendimiento desde el exterior – Información para viajar al exterior – Ingreso a países extranjeros – Elecciones presidenciales, Congreso y otras colombianas desde el exterior – Deporte – COVID – 19.

Las estadísticas entregadas por Google Analytics, nos informan que desde el 15 de enero del año 2017, fecha de la creación de esta nuestra web informativa www.colexret.com, hasta el día de hoy (5 años), nos han visitado 1´475.786 personas, las cuales han leido en 2´233.498 ocasiones nuestras publicaciones, convirtiéndonos en el medio digital dentro de su categoría, más leido por los colombianos en el mundo. Mil y mil gracias compatriotas.

Los logros alcanzados durante estos DIEZ (10) años, indudablemente han sido gracias al equipo de trabajo de la plataforma COLEXRET y de esta web informativa, lo mismo que a sus demás integrantes, quienes suman aproximadamente 20.000 colombianos que día a día nos siguen alrededor del mundo a través de nuestros espacios en las Redes Sociales (Facebook  Twitter – Instagram y Youtube), sumando a quienes no nos siguen pero que visitan esos espacios en búsqueda de información.

Claro que para lograr lo conseguido he tenido que enviar más de 380 derechos de petición a toda la institucionalidad colombiana, e instaurado aprox. 130 Acciones de tutela ante la justicia de Colombia.

Mi más profundo y sincero reconocimiento a las Instituciones gubernamentales, quienes a pesar de que he tenido que instaurar varias Acciones de tutela para que respondan, o respondan como lo ordena la ley, han sabido tenerme paciencia y contestar mis requerimientos. Especial reconocimiento para la Cancillería colombiana.

Asi como recibo el apoyo, confianza y aprecio de la mayoría de ciudadanos, en especial colombianos en el exterior, también soy consciente que mis investigaciones y denuncias han «pisa´o callos», y provocado «especiales» reacciones entre los denunciados, que incluso, en el caso de algunos Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, el miedo a que sus seguidores vean estas denuncias en sus perfiles de las Redes sociales, y la cobardía a enfrentar la realidad de su inoperancia, los ha llevado a bloquearme de ellas, lo mismo que a COLEXRET.

De cualquier manera, me siento orgulloso del trabajo realizado, y anuncio que los logros conseguidos y aquí reflejados, no son nada comparados con los que seguiremos consiguiendo, pues es mucho lo que se ha hecho, pero falta todo por hacer. Lo que hago no lo hago para congraciarme con nadie, sino por hacer valer mis derechos a la «Libertad de expresión», «Participación Ciudadana», «Información», y «Control político» entre otros; y recordando las enseñanzas de mi Santa madrecita (q.e.p.d.) que siempre me recalcaba «si quiere ser feliz, ayude a los demás», y «No se preocupe mijo que el mejor juez de nuestras actuaciones es el tiempo, ese es el que se encarga de darle a cada quien lo que se merece por sus obras, porque la ley de la compensación existe».

Por último, hago un llamado al comercio en general, tanto en el interior como en el exterior de Colombia, que desee dar a conocer mas sus empresas o negocios en el mercado colombiano fuera del país especialmente, para que nos contacten, pues en está web tenemos importantes espacios publicitarios a costos muy bajos; recordándoles que «Pautando con nosotros ganamos todos».

Adquisiciones en físico y digital aquí

La ejecución de la causa COLEXRET es costosa, y sin ningún tipo de ayuda económica particular, como tampoco de subvenciones del Estado colombiano para nuestra financiación pues he renunciado a ellas, he estado a punto de tirar la toalla por incapacidad económica. De ahí mi llamado al comercio en general para que intercambiemos servicios publicitarios por un poco de dinero; e igualmente a todos los colombianos para que adquieran mis libros, en el momento, «Colombianos Invisibles – Gestión Migratoria Inexistente», el cual pueden descargar de forma física o digital haciendo clic aquí, o contactando directamente al Tel. (34)685554360.

Un saludo y fuerte abrazo para todos, y seguimos pa´lante, pues la clave del éxito está en «INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR», ya que «No existen cosas imposibles sino seres incapaces», y «Hoy estamos aquí y así, pero mañana no sabemos dónde ni cómo»

 

Ricardo Marín Rodríguez
Fundador Plataforma COLEXRET
Director www.colexret.com
[email protected]

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario