Así es como denuncio y le gano a la Cancillería colombiana las tutelas
Ricardo Marín Rodríguez
Colombiano residente en Madrid - España, escritor, investigador de temática migratoria colombiana, fundador y director de la Plataforma "COLEXRET", y autor del libro "Gestión Migratoria Inexistente", de la colección "Colombianos Invisibles"
Por sugerencia de nuestros seguidores y lectores, en el enlace que les indicaré más adelante, podrán apreciar las tutelas con sus respectivos fallos, que me he visto obligado a instaurar contra el Ministerio de Relaciones Exteriores, por vulneración a nuestro Derecho de petición, dentro de la causa “Colombianos en el exterior y retornados – COLEXRET.”
Persecución de la Cancillería colombiana.
En ese mismo documento le reclamo a la Cancillería colombiana su comportamiento y actitud ante lo que considero un ataque contra la libertad de prensa, información y expresión; convirtiéndose prácticamente en una persecución, contra mi persona y la plataforma COLEXRET, vulnerando mis derechos a “la información”, “Veeduría y vigilancia ciudadana”, “Control político”, y “Participación ciudadana”, entre otros.
(Vean aquí: “10 años en pro de los colombianos en el exterior.”)
¿Por qué denuncio al Ministerio de Relaciones Exteriores?
Para entender nuestro titular, “Así es como denuncio y le gano a la Cancillería colombiana las tutelas”, los invito a leer este editorial hasta el final. Mientras tanto les informo que el principal motivo de las denuncias presentadas ha sido porque la Cancillería colombiana no ha respondido dentro del tiempo y bajo las formalidades establecidas en la Ley 1755 de 2015, reguladora del derecho de petición, al igual que en la infinidad de jurisprudencia emanada de nuestras Altas Cortes y Tribunales, como por ejemplo:
- No responde dentro de los 15 o 30 días siguientes a la presentación de las peticiones.
- No responde de forma clara, precisa, concisa y de fondo mis solicitudes.
- Por considerar que la información solicitada es reservada.
- Por no enviar documentos que corroboren la información solicitada.
- Sin respuesta por supuesto irrespeto del suscrito en las peticiones realizadas.
- Por supuesta extralimitación en el derecho de petición.
- Por supuestos interrogantes reiterativos.
- Y mucho más
(Vean aquí: “¿Por qué los colombianos en el exterior son invisibles?.”)
Cancillería insiste en denunciarme.
A pesar que esos motivos han sido corroborados en varias ocasiones por la justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores insiste en denunciarme dentro de sus alegatos de defensa, buscando que la justicia de alguna manera me sancione, tal y como lo pueden apreciar en el último fallo de tutela que denunció COLEXRET en artículo visible aquí, bajo el titular “Cancillería colombiana ataca el derecho de petición y la justicia le responde.”
Pero con la malintencionada forma como me denuncia y pretende hacerme sancionar esa Institución, más la manera cómo presento mis peticiones y denuncias, los funcionarios del Dpto. jurídico de esa entidad, dirigidos en algunas ocasiones por el Sr. Jack Smith May, Coordinador (E) del Grupo de Apoyo Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores (quien, entre otros importantes cargos, ha laborado como escribiente en la Corte Constitucional, pero que por lo visto no le ha servido de mucho), van a tener que sentarse a esperar, pues se van a cansar. O mejor, volver a la universidad a que les enseñen cómo responder las peticiones ciudadanas.
¿Cómo presentar un derecho de petición?
Si Ud. amigo lector, necesita saber cómo presentar un derecho de petición desde el exterior ante cualquier autoridad colombiana en nuestro país, le sugiero ingresar aquí , o aquí. Y si desea conocer más sobre el tema, puede hacerlo aquí.
Ingresando aquí, toda la información sobre las tutelas que he instaurado contra la Cancillería colombiana y sus resultados.
(De gran interés: “La empresa más grande de Colombia en el exterior, conformada por Colombianos Invisibles.”)
Más de 150 Acciones de tutela instauradas contra el Estado colombiano.
En un próximo capítulo les describiré de la misma forma, las más de 150 Acciones de tutela que me he visto obligado a instaurar contra los demás Ministerios e Instituciones gubernamentales por el mismo motivo, “vulnerar mi derecho de petición” ante los cuestionarios que les he presentado en busca de información para ser publicada en este Medio de comunicación virtual www.colexret.com.
¿Cómo y por qué gano la mayoría de tutelas instauradas?
Estas son algunas de las razones que considero han sido el éxito de las denuncias instauradas contra la Cancillería colombiana:
- Amor y pasión por la causa “Colombianos en el exterior y retornados – COLEXRET.”
- Sentido y sentimiento social.
- Conocimiento y experiencia en el tema.
- Lector asiduo de jurisprudencia colombiana.
- Investigador neutral e imparcial.
- No tengo nada que perder y todo por ganar.
- Enemigo acérrimo de las injusticias.
- Defensor de los derechos humanos.
- Libertad ideológico-política.
- No hago lo que hago por congraciarme con alguien.
- Desinterés total en reconocimientos, condecoraciones, cargos, dinero, proyectos, etc.
Un saludo para todos, y recuerden que la clave del éxito está en “INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR y NUNCA DESISTIR”, pues “No existen cosas imposibles sino seres incapaces”.
Ah, y no olviden lo que dijo Willy Brand, “Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen.”
Ricardo Marín Rodríguez
Fundador/Director Plataforma COLEXRET
Investigador temática migratoria colombiana
Autor libro “Colombianos Invisibles”
direcciongeneral@colexret.com
www.colexret.com
https://twitter.com/colexret
https://www.facebook.com/opinion.delvotante.9/
Comentarios