Apoyo y VOTARÉ por las propuestas de «ese MAN»

    Con base en mi experiencia como investigador de la temática migratoria colombiana, con especial énfasis en los colombianos en el exterior y la población retornada, fundador y director de la Plataforma COLEXRET, y de esta web informativa www.colexret.com; y junto con Lucy Torres autor del libro “Gestión Migratoria Inexistente”, de la colección “Colombianos Invisibles”, he analizado, como lo he hecho en anteriores ocasiones, las propuestas de los 22 candidatos que lucharán por conquistar la Curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior, en las próximas elecciones a llevarse a cabo entre el 07 y el 13 de marzo del presente 2022, donde se elegirá o reelegirá al Congreso de nuestro país, y he llegado a la siguiente conclusión:

    En primer lugar me entristece que la mayoría de partidos políticos de mi país no le den la importancia que se merece la Curul en la Cámara por los colombianos en el exterior, y otorguen avales a candidatos que no tienen la más mínima idea de lo que es la temática migratoria colombiana, compuesta por más del 80% de connacionales residentes fuera del territorio nacional. E igualmente me entristece ver paisanos que se autolanzan a esta contienda política a sabiendas de que no tienen la más remota posibilidad de salir electos, convencidos entre otras razones, que por el hecho de haber realizado una que otra obra social en la localidad donde viven, es suficiente para convencer al electorado que les de su confianza. Escudándose a que tienen derecho a elegir y ser elegidos.

    Ve aquí la «Entrevista a «ese MAN», Candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior»

    «Publicidad política pagada» – Propuestas haciendo clic aquí –

    Triste ver como algunos candidatos se inscriben como tal sin tener un programa electoral definido donde plasmen las propuestas que le ofrecerán a los ciudadanos. Entre otras, las siguientes fueron las disculpas que me expresaron algunos(as) candidatos(as), y que sentí ultrajada mi inteligencia cuando indagué sobre ello, a saber:

    • No me han terminado la pág. web donde las voy a exponer.
    • Sacarlas tan pronto da lugar a que otros se copien de ellas.
    • Estoy contactando con los ciudadanos para con ellos conformarlas.
    • La gente me conoce y saben que lo que les diga lo cumplo.
    • Ya casi termino mi programa para publicarlo.

    Y muchas otras.

    Lo primero que un candidato debe tener claro antes de inscribirse en la Registraduría para aspirar a un cargo de estos, es lo que va hacer en el Congreso en caso de salir elegido, y ese es un trabajo que no se hace en 15 días, ni en uno o dos meses, sino que requiere de una profunda investigación, incluso de años. Se debe con anterioridad escuchar las inquietudes de los ciudadanos sobre el tema, pero no solo a los que viven en la ciudad donde residen ellos, sino a quienes se encuentran en países diferentes, pues de salir elegido será el Representante de TODOS los colombianos en el exterior, no solo de los que habitan en determinado país.

    Sabe Ud. «Dónde y cómo deben votar los colombianos en el exterior entre el 07 y 13 de marzo?»

    La inmensa mayoría de esos candidatos nunca se han dirigido a las Instituciones colombianas en búsqueda de respuestas y soluciones a los problemas que atañen a nuestros connacionales en el exterior; como tampoco conocen las normas que sobre el tema migratorio se han expedido en nuestro país. Tan es así, que muchos de ellos incluyen en su programas electorales acciones o gestiones que ya se encuentran ordenadas en determinadas leyes, e incluso que ya se han ejecutado.

    Así mismo me atrevo a asegurar que ABSOLUTAMENTE NINGUNO de los actuales candidatos a representar políticamente ante el Congreso a los colombianos en el exterior, participó de forma alguna en la elaboración y promulgación de la Ley 2136 del 04 de Agosto de 2021 «Por medio de la cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano  – PIM, y se dictan otras disposiciones». Les aseguro que no enviaron una sola propuesta de las que hoy incluyeron en sus programas electorales, con las que pretenden convencer a los ciudadanos que son la mejor elección, para que fuera incluida en la mencionada Ley Migratoria Colombiana.

    Si bien de entre los 22 candidatos que luchan por esa Curul en el exterior actualmente, unos 6 u 8 podrían ser merecedores de mi apoyo, confianza y voto, solo puedo elegir a UNO (1).

    Me he inclinado por un personaje que ya participó en este tipo de contiendas, más exactamente en las elecciones del año 2018 y que consiguió 3.400 votos aprox., sin contar con apoyo económico diferente a su bolsillo, como tampoco con cacique político tradicional alguno de mi país.

    Me inclino en esta ocasión por el candidato que para esta Campaña comenzó en primer lugar a promulgar sus propuestas entre los colombianos en el exterior (visibles aquí), y que sirvieron de base para que muchos otros hicieran sus programas electorales, pero como él mismo dice «Me siento orgulloso de ello, pues siempre he creido que las copias son homenajes a los originales»

    «Publicidad política pagada» – Las propuestas haciendo clic aquí

    Muy interesante: «Derecho a la salud de los colombianos en el exterior»

    Quien les escribe, sabe y confía plenamente que esas propuestas se pueden llevar a cabo, pues entre otras razones, la mayoría de ellas las he venido trabajando durante los casi 10 años que llevo al frente de la Plataforma COLEXRET y que bien pueden ver en esta web informativa. Las he investigado en profundidad, e incluso algunas ya están en camino, y solo falta un pequeño empujoncito cargado de poder político para que se cumplan en su totalidad.

    Aparte del buen programa electoral que plantea «ese MAN», conozco su perfil personal y profesional, y puedo dar fé que es una persona honesta, correcta, transparente, honrada, y sobre todo humana. Con un corazón más grande que el universo. De esas personas que son capaces de sacarse el bocado de comida de su boca para dárselo a otros. Es un personaje con verdadero sentido y sentimiento social.

    Si este personaje sale elegido, bien podría ser el mejor Representante a la Cámara que hayamos podido elegir los colombianos que residimos fuera de nuestro país.

    No es un hombre muy fluido expresivamente, y más bien tímido frente a los micrófonos, pero sabe lo que dice y lo que hace, pero en especial lo que va a hacer y conseguir una vez llegue al Congreso en representación de quienes residimos fuera del país.

    No puedo decir que es el candidato perfecto, pero si el mejor de todo el actual ramillete de candidatos a esa Curul en la Cámara.

    Manuel Alarcón Norato…”Este MAN es”.

    “Este MAN” se identifica en el tarjetón con el No. 401 por el Partido Alianza Verde, y es por quien daré mi voto en las próximas elecciones para elegir a quien representará en el Congreso a los más de 5 millones de colombianos que residimos en el exterior.

    Vea el «Estado actual de la reglamentación de la Ley Migratoria Colombiana, recientemente aprobada»

    Antes de pedirte amigo lector que votes por él, te pido que analices sus propuestas aquí, e igualmente que conozcas mi trabajo en pro de la población migrante colombiana en el exterior, si es que ya no lo conoces, y te convenzas que si apoyo y voto para la Cámara de Representantes por Manuel Alarcón Norato, No. 401 por el Partido Alianza Verde,  es porque mi experiencia en el campo de la investigación relacionada con cada uno de los temas que aquejan a mis paisanos residentes fuera de nuestras fronteras me indica que “este MAN es”.

    Con el trabajo realizado, y los logros conseguidos en los últimos 10 años en pro de mis paisanos en el exterior, creo haberme ganado su confianza, y no voy a perderla por apoyar y votar por alguien que no va a dar la talla.

    Creo y votaré por Manuel Alarcón Norato, No. 401
    en la lista del Partido Alianza Verde.

    Y como también me preguntarán por el candidato que he escogido para apoyar y votar en el Congreso para el Senado, les informo que me he inclinado por el actual Senador Antonio Sanguino, identificado con el No. 22 por el Partido Alianza Verde, pues su trabajo en pro de los colombianos en el exterior en el último cuatrienio me ha generado confianza y esperanza de que en el siguiente, si él sale reelegido, podremos seguir contando con su apoyo, y seguro será un agran aliado de quienes intentamos no solo visibilizar más a nuestros connacionales en el exterior, sino velar y defender sus derechos en cualquier país donde se encuentren, principalmente esos derechos que son vulnerados por el propio Estado colombiano.
    Y en la consulta para elegir candidato a las presidenciales dentro de la llamada «Coalición Centro Esperanza», apoyaré y votaré por Sergio Fajardo, convencido, como él mismo lo dice, que «La base para el desarrollo y crecimiento de pueblos y naciones es la educación», y en esa dirección ha sido y será su propuesta estrella dentro del Programa electoral que presentará a los colombianos sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

    Me acompañan?

    Gracias

    Ricardo Marín Rodríguez
    Fundador/Director “COLEXRET”
    www.colexret.com
    Autor del libro
    “Gestión Migratoria Inexistente” – “Colombianos Invisibles”

    - PUBLICIDAD -

    Dejar un comentario