Por qué, para qué y por quién deben votar los colombianos en el exterior?

Por qué deben votar los colombianos en el exterior?

Por que es un derecho de todos los colombianos sin importar su lugar de residencia.

Por que son más de 5 millones invisibilizados dentro del Sistema político colombiano; y el no votar incrementará esa invisibilización.

Por que anualmente coadyuvan con el crecimiento y desarrollo de nuestro país a través de los más de SIETE MIL MILLONES DE DOLARES que envían a Colombia y a pesar de ello son excluidos de las normas, planes y programas sociales que se crean en el país, supuestamente para todos.

Vean como «Secretamente Congresista por colombianos en el exterior lanza su campaña en España»

Por que vivan donde vivan siguen siendo colombianos con los mismos derechos de quienes residen en el interior del país.

Por que el no votar seguirá permitiendo que los políticos hagan lo que se les de la gana cuando estén en el poder, ya que no habrá autoridad moral para exigirles el cumplimiento de sus propuestas electorales.

Por que si quieren que la situación cambie, deben cambiar a quien los está representando en el Congreso actualmente.

Para qué deben votar los colombianos en el exterior?

Para mostrar el gran potencial electoral que tienen.

Para que sean visibles por el Sistema político colombiano, e incluidos en las normas, planes y programas sociales que se creen para todos los colombianos.

Para que se reconozcan sus derechos como colombianos sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Para que haya más y mejor atención en los Consulados, exigiendo el nombramiento de personal idóneo en esos cargos.

Para que unos pocos no elijan por los demás.

Para que el Sistema político colombiano los vea como ciudadanos de primera clase, no de segunda, ni como «cajeros automáticos» como hasta ahora.

Para que la  Ley 2136 del 04 de Agosto de 2021 «Por medio de la cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano  – PIM, y se dictan otras disposiciones», ejerciendo presión ciudadana se desarrolle y ejecute con prontitud y beneficio para los colombianos en el exterior y la población retornada.

De interés «Actual Congresista comienza campaña perdiendo apoyos en el exterior»

Por quién deben votar los colombianos en el exterior?

Por quien presente un programa con propuestas y temas directos para los colombianos en el exterior, reales y viables de cumplir.
Por quien tenga mayor conocimiento de la temática migratoria relacionada con los colombianos en el exterior, y no llegue a aprender sobre ello en el Congreso.

Por quien tenga un historial personal y profesional intachable

Por quien haya realizado con anterioridad gestiones en pro de sus connacionales en el exterior.

Por quien no esté radicalizado dentro de un partido o ideología política, pues eso lo enceguece para ver la realidad de lo que ocurre a su alrededor, y solo se fije en las ideas de sus «endiosados líderes».

Por quien no coarte la libertad de expresión y participación ciudadana bloqueando a sus connacionales de sus espacios en las Redes sociales por el simple hecho de no compartir su ideología política, o por hacerle seguimiento a sus gestiones.

Por quien no comparta las ideas de la extrema derecha internacional, enemiga de la migración, como lo hace el actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.

Aquí «Vicepresidenta y Canciller colombiana ciega y sordomuda ante actos de corrupción en Consulados»

Con el anterior planteamiento, desde COLEXRET invitamos a todos los colombianos en el exterior a votar en las elecciones para el Congreso entre el 07 y 13 de marzo del presente 2022, y en mayo para elegir presidente de Colombia.

«Si no votan, luego no se quejen»

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario