Secretamente Congresista por colombianos en el exterior lanza su campaña en España

En total secretismo, digno de los grandes maleantes cuando hacen sus reuniones para crear «Conciertos para delinquir», el Sr. Juan David Vélez Trujillo, actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, llegó el pasado 13 de enero a Madrid – España, dizque a lanzar su Campaña política buscando la reelección en ese cargo, pero se dedicó fue a reafirmar sus relaciones con partidos y personajes de la extrema derecha española, conocidos por su rechazo a la migración, incluyendo la colombiana. A esa migración que lo nombró en el año 2018 para que defendiera sus derechos sin importar el lugar del mundo donde se encontraran, pero que se convirtió en un traidor que sin mayores reparos afirma en entrevista al Periódico «El Español», cuando le preguntan sobre la incoherencia de que siendo él el Representante político de los colombianos en el exterior tenga tan buenas relaciones y coincidencias con el Partído político de extrema derecha en España VOX, que:

«De acuerdo, lo tenemos claro. Pero por eso son más las cosas en las que coincidimos. Sería muy difícil tener una afinidad del cien por cien en todas las líneas políticas. Eso no nos aleja de la defensa de principios fundamentales, sobre todo porque Vox tiene muy claro el riesgo alto que tiene Latinoamérica y ha hecho un gran seguimiento de los efectos del socialismo del siglo XXI, de la financiación de estos partidos políticos con dinero del narcotráfico y con dinero del régimen venezolano y yo creo que en ese desafío estamos juntos. De pronto en temas migratorios no coincidimos. Pero bueno, no podemos coincidir en todo» (Ver aquí entrevista completa)
Vea aquí, cuál es «La web en su categoría más leída por los colombianos en el mundo»

Le importa lo mismo al Sr. Vélez Trujillo que el partido de extrema derecha VOX esté en contra de los conciudadanos que lo eligieron (Inmigrantes colombianos), y le interesa más coincidir en otras cosas. Dicho por él mismo.

Aunque esas acciones ya no son de extrañar, pues no se puede olvidar como hizo campaña a favor del Presidente norteamericano Donald Trump al buscar su reelección, cuando es bien conocido el sentimiento racista del referido, hoy exmandatario gringo.  Y no solo racista, sino homófobo y machista. Y si le agregamos el apoyo electoral que le manifestó al actual Presidente Jair Bolsonaro en Brasil, también reconocido racista, homófobo y machista, no queda sino pensar que el Congresista por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo, elegido precisamente para velar por los derechos de esa población fuera de nuestras tierras, los ha traicionado vílmente poniéndose a favor de quienes los odian y desean sacar de sus respectivos países, pues no comparten las sociedades multiculturales. Retrógradas racistas.

Al ver esto nos preguntamos, será que Juan David Vélez Trujillo, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior también es racista y repudia a los migrantes?.  Nada extraño sería, pues si es cierto que «de tal palo tal astilla», estaría haciendo honor a la personalidad de su Sr. padre, Francisco Humberto Vélez Bernal, actual funcionario de la Cancillería colombiana, por la forma como éste insulta a los ciudadanos que acuden a la sede consular donde se desempeña laboralmente, tal y como lo denunciamos el 24 de mayo del 2020 y visible aquí.

Como todo indica que si, que el Congresista Juan David Vélez es de sentimientos racistas, se podría entonces también decir que «Los colombianos en el exterior están durmiendo con su enemigo?»  Que miedo; o mejor, que masoquistas serán aquellos que a sabiendas de esta situación aún decidan votar por él en las elecciones para el Congreso colombiano a celebrarse entre el 07 y 13 de marzo en el exterior, donde Vélez buscará su reelección.

En la misma entrevista miente abiertamente al decir que «Nunca antes, en la historia reciente de nuestro país desde que la Constitución del 91 diseñó este escaño en el Congreso, había tenido tanta visibilidad respecto a la acción a favor de los connacionales que viven fuera de Colombia. Es por ello que tuve la fortuna de, con mi liderazgo, sacar ocho leyes de la República. Eso es un gran logro. De las cuales cinco son en torno y a favor de los colombianos que residen en el exterior».

En un próximo artículo probaremos como este Congresista es un mentiroso compulsivo, enredador, tramador, falso y traidor con los ciudadanos que lo eligieron.  Por algo fue que más de NOVENTA (90) importantes líderes de colombianos en el mundo, afines a su partido político le retiraron su respaldo (Ver aquí).

En su visita secreta (para los ciudadanos del común) a España, también se entrevistó con el corrupto expresidente Mariano Rajoy, destituido de la presidencia española por corrupción, y aduce que «Pude conversar con él hoy sobre el riesgo que corremos en Colombia, y como estamos defendiendo nuestra democracia en el 2022».

Juan David Vélez (Izq.), Expresidente español Mariano Rajoy (Der.)

Cómo se puede tener la desfachatez de hablar con un reconocido y destituido presidente corrupto, de «Defensa de la democracia»?.

Y por si fuera poco, demuestra un total desconocimiento de lo que es en realidad la «Migración Internacional», al decir en el mismo medio de comunicación que lo entrevisto, que:

«El fenómeno migratorio en Colombia solamente es comparable con el fenómeno migratorio sirio que viven los europeos»

Atención, atención «¡Peligro!, Congresista por los colombianos en el exterior buscará reelección»

Cualquier conocedor de la temática migratoria internacional sabe perfectamente que no existe el más mínimo grado de comparación entre las circunstancias que llevan a colombianos y venezolanos a emigrar, con las que obligan a los sirios y otros seres humanos a salir de sus países de origen. Así mismo es incomparable el fenómeno de la inmigración en Europa que en Colombia.

En la misma entrevista, y que pueden ver completa aquí, no se corta un solo pelo para endiosar con desmedida adoración al expresidente Alvaro Uribe Vélez, y al actual Presidente Iván Duque.

Y para completar la faena, el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, ofreció otra entrevista a otro Medio de comunicación de extrema derecha en España, donde arremete fuertemente no solo contra el candidato presidencial Gustavo Petro, sino con todos los ciudadanos de ideología de izquierda (Ver aquí), llegando a decir que «Si pudiéramos hablar de un sinónimo de terrorismo, seguramente podríamos hablar de petrismo»

Reiteramos que esta visita a España, se hizo bajo un total secretismo, pues practicamente ningún colombiano asistió a las supuestas reuniones que debió llevar a cabo con los ciudadanos, ya que jamás fueron informados de ello. Sin embargo, como disfraz, en su cuenta de twitter y facebook, de las que tiene bloqueados a la inmensa mayoría de ciudadanos colombianos que no son afines a su ideología, y que lo han denunciado públicamente por el mal manejo que le ha dado al cargo para el cual fue elegido, publicó la siguiente imagen, en donde no se comunica ningún sitio para dichas reuniones, sino que se avisa que será virtual a través de Facebook Live, mientras que con los ya nombrados anteriormente si se pudo reunir personalmente, y también en exclusiva con algunos seguidores, no de él, sino de su partido el C. Democrático. Éstas últimas reuniones se realizaron también en el máximo secreto, pues ningún medio de comunicación asistió a ellas, como tampoco colombianos diferentes a los que le siguen la corriente al susodicho Congresista.  Obviamente si nadie lo sabía, pues ni modo.
«El pecado es cobarde», pues sabe que de haber divulgado abiertamente su visita o lanzamiento de Campaña en Madrid – España hubieran asistido muchos colombianos neutrales en sus apreciaciones, a reclamarle por ciertos actos que ha protagonizado en contra de la ciudadanía, entre ellos el nombramiento de su Sr. padre Francisco Humberto Vélez Bernal, en dos Consulados del país ibérico, como son el de las Islas de Gran Canarias y el de Sevilla donde actualmente ejerce como funcionario de la Cancillería colombiana; y otras actuaciones corruptas, en las que ha embaucado a altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exeriores (Ver historia aquí)

Le puede interesar: «Requisitos para ingresar a Colombia: Información oficial»

Cobarde por no divulgar ampliamente como debió haberlo hecho su visita a España. Cobardía a enfrentar en una reunión pública a quienes con pruebas fehacientes lo hubieran desenmascarado ante los asistentes.

Y mucho más cobarde al intentar convencer con mentiras y engaños a los ciudadanos utilizando el slogan de que es «garantía de cumplimiento».

Este es pues amigos lectores el resumen sobre el lanzamiento de campaña internacional del Sr. Juan David Vélez Trujillo buscando su reelección como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior», y como dato curioso y extraño, lo ha llevado a cabo en España, cuando es bien sabido que su principal fortin político está en Estados Unidos. O será porque en ese país español labora su padre como funcionario de la Cancillería colombiana, y su hermano médico que de manera particular ha dictado ciertas charlas en Consulados, y le han venido soterradamente haciendo campaña a través de esas Instituciones estatales?

Preguntas:

  • Fue Vélez a España a lanzar su campaña, o a congraciarse con personajes y entidades totalmente contrarias a la migración internacional?
  • Fué a pedir apoyo de la extrema derecha española para la campaña de su partido el Centro Democrático en Colombia?
  • Fué a España a quitarle peso al lanzamiento de la campaña de Gustavo Petro en ese país?
  • Costeó el viaje a España de su bolsillo, o con dineros del Erario público como lo ha hecho desde su posesión en el Congreso colombiano? (Ver aquí).
  • Por qué no publicó abierta, masiva y públicamente el lanzamiento de su campaña en España?
  • Por qué no lanzó su campaña para la reelección en el «bastión político» de su Partido el Centro Democrático, como lo es Estados Unidos?

Verdadera verguenza: «Congresista por colombianos en el exterior le dio ahora por condecorar al abogado de su padre»

«Lo peor que le puede pasar a los colombianos en el exterior es que este personaje sea reelegido como su Representante político en el Congreso colombiano» en las próximas elecciones para el Congreso a realizarse en marzo del año en curso, cuando hay 21 candidatos(as) más queriendo demostrar su valía en ese cargo.
NOTA ESPECIAL (Enero 17 de 2021): Una vez publicado este artículo, varios Medios de comunicación en Colombia, entre ellos la W radio, se manifestaron al respecto a través de entrevistas al sinverguenza del Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, y vean Uds. como intenta excusarse de sus malas actuaciones, y lo único que consigue es hundirse más:

- PUBLICIDAD -

4 Comentarios

  1. Mientras no cambiemos el modelo de hacer política todo sigue igual .
    Si usted habla mal de un candidato le está haciendo campaña gratis . Nosotros debemos enseñar a la gente que lean los programas que ofrecen y de ahí escoger la mejor opción. Analizar un candidato que conozca el ambiente bien a fondo para poder ayudar a la comunidad en sus necesidades

  2. Muy de acuerdo Luz Estela, por eso dese hace más de 3 meses hemos hecho un llamado a TODOS los candidatos para que nos hagan llegar sus propuestas y darlas a conocer a través de este medio. Desafortunadamente la mayoría no saben ni siquiera lo que van hacer en el Congreso si llegan a esa Curul, pues argumentan que hasta ahora están organizando sus programas electorales. Importante aclarar que denunciar las malas acciones de nuestros Congresistas y Gobernantes no es hablar mal de ellos. Es publicar la realidad de unos hechos que están sucediendo, y de los cuales se tienen las pruebas necesarias para su denuncia pública. Un saludo y gracias por tu participación.

  3. en efecto, los colombianos en españa no sabemos nada de los candidatos. Gracias por estas columnas que orientan a quienes no olvidamos la patria. Lamentablemente, la mayor colonia está en Estados Unidos, donde la derecha se impone… pero si no trabajamos para concienciar a quienes migraron principalmente por motivos econòmicos y sociales para que comprendan que es la derecha la que nos expulsó… nunca podremos regresar.

Dejar un comentario