Arranca la Mesa Colombiana de las Migraciones: Inscríbete aquí.
En nuestra última publicación (Julio 22 de 2024), relacionada con el proceso para la conformación de la “Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones”, cuya historia pueden ver al completo aquí, comunicábamos que antes de un mes, la Cancillería colombiana lanzaría el mecanismo para que los ciudadanos: colombianos en el exterior, población colombiana retornada, y extranjeros en Colombia, pudieran inscribirse a ese Organismo de Participación y Veeduría ciudadana, frente a la temática migratoria de nuestro país.
Hoy, bajo nuestro titular “Arranca la Mesa Colombiana de las Migraciones: Inscríbete aquí”, podemos decir gratamente, y con una inmensa alegría y orgullo por el trabajo realizado desde hace más de una década sobre el tema, que ha comenzado ya ese proceso de inscripción, el cual crea un espacio de gran interés e importancia, para que dentro de pocos meses, quienes se inscriban, puedan elegir a sus “Delegados” ante el Sistema Nacional de Migraciones, principal órgano consultivo, o mano derecha del Estado colombiano frente al tema de la migración colombiana.
Procedimiento para la inscripción a la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.
Los invitamos entonces a visitar los siguientes enlaces, donde se indica el procedimiento para esa inscripción:
- Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores anunciando el inicio de la participación ciudadana: colombianos residentes en el exterior, retornados y migrantes regulares en Colombia, para que diligencien el formulario de inscripción.
- Rellena el formulario de inscripción para la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, haciendo clic aquí.
(Le puede interesar: “Más de una década en pro de los colombianos en el exterior.”)
Inscríbete y participa; o luego no te quejes.
El estado colombiano le ha quitado “el seguro” a la puerta que conduce a una real participación y veeduría ciudadana frente a la temática migratoria de nuestro país, ahora es cuestión de que entres, te inscribas, y empieces a hacer valer tus derechos como colombiano en el exterior, retornado, e inmigrante en Colombia.
Los verdaderos patriotas, activistas de derechos humanos, y luchadores contra las injusticias, deben saber que la propuesta debe ir de la mano del derecho a la protesta, y con esta inscripción se abre un espacio donde podrás hacerlo libremente.
Si no te inscribes y participas, luego no pretendas tener la misma autoridad moral ni ética para protestar, criticar, reclamar o quejarte, como quienes lo hagan.
Comentarios