No más MIRA ni C. Democrático para la Cámara por los colombianos en el exterior

Se dice que «El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra», y según las cávalas de esta Casa informativa nada raro sería que se dieran las cosas en las elecciones para el Congreso de Colombia a celebrarse entre el 07 y el 13 de marzo del presente 2022, para hacer realidad este dicho, al pretender el Partido Político/religioso MIRA ocupar nuevamente la Curul en la Cámara de los colombianos en el exterior, y ver como, no solo los seguidores de su Iglesia cristiana, sino otros del P. Centro Democrático que se le han unido, al parecer esperando obtener la mermelada que no les dió el actual Representante Juan David Vélez, especialmente en Consulados y/o Embajadas, y entre otras razones por ello le han retirado su respaldo para la reelección.

Votará la Diáspora nuevamente por alguna de las candidatas que representan al día de hoy para tal cargo a dicha Organización político-religiosa «MIRA», o reelegirán al actual Representante de esa Curul por el C. Democrático?. «Tropezarán nuevamente con la misma piedra»?

La ingenuidad, interés personal, radicalismo, fanatismo, o simple ignorancia lleva a muchas personas a dar segundas oportunidades en la política. No se critica que lo hagan en otros aspectos, pero en la política es sencillamente masoquismo y estupidez. Jamás se ha visto en Colombia a un político que siendo malo en su primer periodo como gobernante o legislador haya mejorado en su segundo mandato.

Vean como «Secretamente Congresista por colombianos en el exterior lanza su campaña en España»

En las elecciones del año 2014 para elegir igualmente Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, los ciudadanos, en su mayoría pertenecientes a la Iglesia Cristiana de Jesuscrito Internacional («MIRA»), dirigida por la matriarca Maria Luisa Piraquive, principal protagonista en esa fecha del macro escándalo mundial, discriminando a las personas con minusvalía física, al indicar que “El Espíritu Santo nos enseñó que por causa de la conciencia, el predicador que esté ahí, en el púlpito, debe ser una persona que tenga todos sus miembros”, se inclinaron por Ana Paola Agudelo, quien competía con el inepto, traidor y falso Jaime Buenahora quien también salió electo para ocupar el mismo cargo; pues como recordarán para el año 2014 los colombianos residentes fuera del país tenían derecho a dos Curules en la Cámara de Representantes, pero tal y como lo publicamos en artículo visible aquí, por patrañas orquestadas por el Sr. Juan Manuel Santos, Presidente en ese entonces, y con el indiscutible apoyo del mencionado Buenahora, se la robaron; por lo que al día de hoy más de cinco millones de colombianos residentes fuera de nuestras fronteras solo pueden elegir a un Representante a esa representatividad.

Ana Paola Agudelo ocupó ese cargo entre el 2014 y 2018, sin llevar a cabo ninguna gestión con resultados positivos para quienes la eligieron, salvo algunas intervenciones en el Congreso visibilizando a los colombianos en el exterior, y la mediana gestión llevada a cabo en conjunto con la plataforma COLEXRET para que el Fondo Nacional del Ahorro extendiera la afiliación de colombianos residentes en la gran mayoría de países del mundo a ese Fondo, y así poder luego de un determinado tiempo ahorrando, obtener financiación para la adquisición de vivienda en nuestro país.
Ni un solo proyecto de ley aprobado obtuvieron a su favor los colombianos en el exterior durante el periodo en el que Ana Paola Agudelo ejerció como su Representante política en el Congreso.  Y ABSOLUTAMENTE NINGUNA gestión con resultados favorables realmente para los mismos, exceptuando las irrisorias limosnas de las que hablamos en el párrafo anterior.  De 1 a 10, esta Sra. Agudelo obtuvo calificación de 1 en el cargo para el que fue elegida, y en el que los ciudadanos le pagaron aprox. MIL DOCIENTOS MILLONES ($1.200.000.000) DE PESOS.

El programa que para el año 2014 planteó la Sra. Ana Paola Agudelo para los colombianos en el exterior, lo expusimos en nuestro artículo visible aquí, y como podrán apreciar, NI UNO SOLO de los puntos allí planteados los llevó a cabo durante su periodo en el legislativo, para quienes la eligieron.  Es decir, que no cumplió en nada, y si se embolsilló una gran millonada del Erario público.

Ya para las elecciones al Congreso en marzo del 2018 se presentaron como candidatos de la Agrupación miraista para la Curul de los colombianos en el exterior,  la Sra. Catalina Bahamón, exponiendo el programa electoral que pueden ver en artículo visible aquí, y el Sr. Jorge Muñoz cuyas propuestas pueden ver aquí.  y otro que no nombramos porque fue solo un relleno. En esta ocasión los colombianos residentes fuera de nuestras fronteras, e incluso los propios seguidores de la Iglesia/partido político MIRA no les creyeron, pues ya habían vivido la experiencia con Ana Paola Agudelo, a la cual eligieron con la esperanza de que cumpliera con sus propuestas electorales, y los dejó con los crespos hechos, y por eso ninguno de los mencionados logró ganar en esas elecciones, quedando el poder en manos del hoy Congresista Juan David Vélez Trujillo.

Vean aquí «Por qué, para qué y por quién deben votar los colombianos en el exterior?»

Desafortunadamente los colombianos en épocas electorales suelen perder la memoria, y los que no padecen amnesia, sufren de algo peor, como es el radicalismo político y el fanatismo religioso, y en la historia que les narramos, quienes votaron en el 2014 por el Partido MIRA en cabeza de Ana Paola Agudelo, contrajeron esas enfermedades en las elecciones del 2018 y volvieron a votar por la político-religiosidad miraista, pero por fortuna (se creyó en el momento que había sido una fortuna), indicando hoy en día lo contrario, y los seguidores del Centro Democrático, uchados por Alvaro Uribe Vélez, le dieron más votos a Juan David Vélez Trujillo, de quien hoy están más que arrepentidos de haberlo hecho, mientras que los miraistas no aportaron más votos para vencerlo.

Pero «Volverá la burra al trigo» en las próximas elecciones a celebrarse entre el 07 y 13 de marzo del presente 2022 para elegir un nuevo Congresista, o reelegir al mismo (Dios salve a los colombianos en el exterior de escoger esto último), como Representante a la Cámara por la Diáspora, al pretender nuevamente el Grupo Religioso/político MIRA ocupar esa Curul con la Sra. Catalina Bahamón y Gloria Stella Castro Berrio, bajo la sombra de la que ocupara esa butaca en el 2014 Ana Paola Agudelo y que no cumpliera con una sola de sus propuestas. Por cierto, en esta ocasión el MIRA se alejo de lo que tanto pregona, la «igualdad de género en la política», pues no incluyó para esa representación al género masculino.

Lo más insólito es que el MIRA no adquirió ninguna experiencia en el 2018, cuando pudo evidenciar que sus propuestas no convencieron a nuevos electores, ya que vean Uds. en la siguiente imagen las que presenta hoy para intentar convencerlos en las elecciones que se avecinan para el Congreso:

Como bien pueden ver, solo el punto 9 va dirigido a los colombianos en el exterior, y dice:

«Migración: Implementar la Política Integral Migratoria para beneficiar a todos los colombianos en el exterior, aprovechar el impacto positivo de la migración para la reactivación, regularizar e identificar migrantes para darles atención humanitaria y garantizar sus derechos y deberes»

Nada más ridículo y engañoso, pues la implementación de la «Política Integral Migratoria», ya se estableció a través de la  Ley 2136 del 04 de Agosto de 2021 «Por medio de la cual se establecen las definiciones, principios y lineamientos para la reglamentación y orientación de la Política Integral Migratoria del Estado colombiano  – PIM, y se dictan otras disposiciones», y corresponde a las autoridades y/o entidades allí descritas su reglamentación, desarrollo, ejecución y vigilancia.  Eso si, con la presión y exigencia del Representante en el Congreso por los colombianos en el exterior para su cumplimiento, algo que lo puede hacer cualquiera de los elegidos, pues es solo velar por el cumplimiento de la Ley, e incluso, esa vigilancia y presión puede ser llevada a cabo por la Sociedad civil y la Ciudadanía.

Resumiendo y conceptuando dentro de nuestros derechos a la «Libertad de información», «Libertad de expresión» y «participación ciudadana»:

En las elecciones del año 2014, los electores creyeron en unas propuestas presentadas por el MIRA que llegando al poder NO LAS CUMPLIÓ.

En las elecciones del año 2018, el mismo MIRA presentó unas propuestas que no convenció al electorado y por ello no fué eligido ningun representante de esa Agrupación Político-religiosa.

En las elecciones del presente 2022 (Del 07 al 13 de marzo en el exterior), el MIRA presenta una sola propuesta engañosa y ridícula para los colombianos en el exterior, pretendiendo que esa población vuelva a caer en la trampa que les tejió con las proposiciones que les planteó en el año 2014 y que ni una sola cumplieron.

Increíble «Desaprovechada millonaria inversión de la Cancillería colombiana»

Continúa el MIRA sin propuestas claras, creibles y realizables para los colombianos en el exterior, pero eso no le importa a ese Partido político, pues sigue convencido que lograrán seguir engatuzando a los creyentes de su Iglesia, valiéndose de su fé, o fanatismo religioso para que les voten sin que les importe lo que les propongan, y mucho menos si les cumplen o no.  Infames aprovechados de la creencia religiosa, asemejando a los más viles y miserables políticos que se aprovechan de las necesidades del pueblo para conseguir sus votos.  El MIRA reune esas dos canalladas: «Se aprovecha de la fé de sus votantes en Dios y de las necesidades materiales de los mismos que creen en él».

Si nos atenemos a las estadísticas de las elecciones del 2018, los más opcionados para ocupar la Curul en la Cámara por los colombianos en el exterior, en las elecciones del 07 al 13 de marzo del presente, son nada más y nada menos que el actual Representante en esa Curul Juan David Vélez Trujillo y cualquiera de las candidatas impuestas por el grupo MIRA. En los dos casos, a los llamados electores fijos, o «votos amarrados» de esas dos agrupaciones políticas no les importa quien sea el candidato o candidata, sino «Por el que diga Uribe», y por «El que diga el MIRA». Máxime teniendo en cuenta que desde la posesión del actual gobierno del Centro Democrático, el MIRA se alió con éste en una supuesta «Alianza programática», pero que en realidad solo fue para poder comer de la ya típica mermelada política colombiana, al recibir algunos de sus integrantes cargos públicos en diferentes Ministerios y entidades estatales.

Por fortuna, la evolución de la mente humana avanza día a día, y después de lo sucedido en estos últimos 12 años con quienes han sido elegidos para Representar en el Congreso a los colombianos en el exterior, en la forma como se han burlado de ellos a través del engaño, esa población no seguirá cayendo en las mismas trampas, y se prepara para darle un escarmiento político-social a los dos, tanto a Juan David Vélez Trujillo o sus dos compañeros participantes en la misma contienda por el Partido Centro Democrático, como a la Organización Político-religiosa MIRA, pues hay 17 candidatos más esperando mostrar su valía. Por qué no dar una primera y única oportunidad a cualquiera de estos 17, y no seguir dándo oportunidades a quien ya les han fallado y que de seguro les volverán a fallar?

Compatriotas en el exterior, tienen Uds, la última palabra.  Uds. verán si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra, o no se dán por vencidos y votan por un candidato o candidata que plasme en su programa electoral propuestas directas y ralizables que los beneficien en realidad. A no ser que prefieran malo conocido que bueno por conocer, pero no olviden que de su decisión depende seguir igual, empeorar o mejorar en algo lo político y social en su presente y futuro fuera del país.
Y para terminar, haciendo clic aquí podrán ver como el actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, perteneciente al C. Democrático, Juan David Vélez Trujillo, y que buscará su reelección en ese cargo, ha destapado su verdadero pensamiento racista antimigrante, cuando al referirse a la ideología de la extrema derecha internacional frente al tema de la migración, dice que «De pronto en temas migratorios no coincidimos. Pero bueno, no podemos coincidir en todo»

Quienes deseen conocer más sobre las acciones de estos dos (Grupo MIRA y Juan David Vélez del C. Democrático), solo tienen que buscar por sus nombres en esta web.

- PUBLICIDAD -

8 Comentarios

  1. Mi opinión: este artículo debió concentrarse en propuestas, más que en botar piedras a la competencia para intentar legitimarse… Me hubiera gustado leer un análisis sobre las necesidades de los colombianos que vivimos en el exterior, para ver si conoce los problemas que nos aquejan. Tantos comentarios categóricos son afirmaciones sin justificación que se concentrar en calumniar. Hace mucho no leía tantas mentiras en un artículo.

    • «Piedras a la competencia para tratar de legitimarse»? A qué se refiere Sra., si nosotros no estamos compitiendo políticamente con nadie? Luego, en primer lugar le pedimos el favor nos diga con argumentos a qué mentiras y calumnias se refiere, o de lo contrario la mentirosa y calumniadora es Ud.. En segundo lugar nos concentramos en las propuestas del Partido Político/religioso MIRA, pues de él es que tratamos en el artículo, al igual que del actual Repr. Juan David Vélez, y bien pudimos comprobar, adjuntando las propuestas del MIRA que solo tiene para los colombianos en el exterior la que transcribimos en este escrito. Y en cuanto al análisis de las necesidades que vivimos los colombianos en el exterior, dése por favor una vueltica por esta web http://www.colexret.com, donde podrá apreciar nuestro trabajo en ese tema. Por último, entendemos que le incomode que hablemos de su candidata(o), pero no se preocupe que ya hablaremos de los demás para ver si también se expresa de esa manera. Psdta. «Radicalismo político y fanatismo religioso terminarán por destruir a la humanidad». Un saludo

  2. Cuando Pierdes tiempo en agredir sin Luchar se ve que ya te sientes débil y perdedor. Eligete y Dejate ser elegido

    • Si te refieres a nosotros, te sugerimos que visites http://www.colexret.com, donde podrás apreciar muy claramente nuestra lucha en pro de quienes residimos en el exterior de Colombia. Compárala con la de los candidatos actuales a esa Curul, y con los que han pasado por ella. Podrás evidenciar que lo hemos hecho mejor nosotros y obtenido mejores resultados sin apoyo político ni económico. O sino pregúntale a tu candidata(o) por nosotros, si es que la conoces, para ver qué te dice al respecto. Un saludo y gracias por tu opinión.

  3. En este artículo hay muchas afirmaciones que son TOTALMENTE INCORRECTAS. Invito a todas las personas a informarse por otros medios para conocer la realidad.

  4. No deja de ser curioso que alguien a quien los miraistas le han servido critique sin fundamento a un partido que, cuyos miembros le han abierto las puertas de su casa de su congregación. Es bien sabido ser agradecido y no perder la memoria. 😉

    • Podría por favor decirnos en qué nos han servido los miraistas?. Pero aparte, permítanos Sr. informarle que los políticos no están para servir o hacer favores a nadie, sino para cumplir con la Constitución, las Leyes, y el mandato que el pueblo les ha ordenado. Lo invitamos a que debata con argumentos sólidos, de fondo y creibles lo que describimos en el artículo? Un saludo

Dejar un comentario