Congresista con «rabo de paja» denuncia a Consulados colombianos

Ahora si ya se pasó de sinverguenza el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo, al denunciar ante la Cancillería, y hacerlo público en su twitter, quejas contra la Cónsul en Atlanta (EE.UU.) Bertha Alemán por irrespetuosa con la Comunidad, al igual que denuncia al Cónsul en Santiago de Chile Sergio Suarez Roa.

Dice el Congresista Velez que «Preocupante que algunos miembros del cuerpo diplomático de Colombia en el exterior no estén teniendo un trabajo cercano y respetuoso con la comunidad» (Ver siguiente imagen con los twits publicados)

Y decimos que es un SINVERGUENZA en todo el sentido de la palabra, ya que no tiene la más mínima autoridad moral ni ética para pronunciarse al respecto, pues se le olvida que por hechos mucho más graves fue denunciado su Sr. padre, el Sr. Francisco Humberto Vélez Bernal cuando ostentó el cargo de Cónsul en las Islas de Gran Canarias en España en el año 2019, tal y como lo publicamos en nuestros artículos visibles aquí y aquí.  En esas dos ocasiones no tuvo el valor de denunciarlo, sino por el contrario, salió en su defensa, e incluso condecoró en el Congreso al abogado que le sirvió de defensor ante la justicia en uno de esos hechos (Ver aquí).

Por el segundo hecho donde se acusó públicamente por «Acoso sexual» al padre de este Representante a la Cámara, la Cancillería le dió como «premio» la reubicación en el Consulado de Sevilla, también en el país ibérico. En donde por cierto, hace pocos días dictó una charla pedagógica su otro hijo José Alberto Vélez, hermano del mismo Congresista, supuestamente sin ningún interés, pero que nosotros le dimos una interpretación más creible dentro del campo del «Marketing político» y publicada aquí.

Cuando el Sr. Vélez Bernal, padre del susodicho Congresista realizó, estando de Cónsul en Gran Canarias, el primer acto bochornoso contra un ciudadano colombiano (Ver aquí audiovideo), este no solo salió en su defensa, sino que argumentó «Sé que tanto los Consulados de España como del resto del mundo están haciendo una gestión muy importante en la atención de los connacionales».

Sabía Ud. que «Cenizas de familiar fallecido en el exterior pueden ser transportadas en el equipaje de mano»

Porqué ya no piensa lo mismo Vélez Trujillo?.  Fué que de un momento a otro los Consulados dejaron de brindar buena atención y se volvieron malos? O es que en los Consulados que hoy denuncia no hay Cónsules afines a él o a su partido el Centro Democrático, en donde pueda entre otras cosas hacer «Campaña política» para su reelección en marzo del 2022, tal y como lo denunciamos aquí, y que dio lugar a la renuncia de la Cónsul en el Consulado de Houston – EE.UU.? (Ver aquí).

En cuanto a la mala relación que pueda tener el Congresista Vélez con la Cónsul en el Consulado de Atlanta en Estados Unidos la desconocemos, pero en el caso del Consulado en Chile, nada extraño que fuera porque el actual Cónsul de allí no le está dando amplia cabida y libertad de influencias al grupito político que tiene el Centro Democrático en ese país, dirigido precisamente por personas muy allegadas a Vélez Trujillo. Un grupito que está siendo muy cuestionado por los colombianos residentes en ese país debido a ciertas actuaciones con ayudas sociales que está brindando haciéndolas ver que son gracias a las gestiones de este Representante y/o de su partido.  En COLEXRET solo estamos esperando que nuestras fuentes en el país chileno nos hagan llegar las pruebas para desenmascarar esa otra «mafia» de Juan David.

Ahora vean lo que pregunta el Representante Juan David Vélez frente a los hechos que denuncia:

  • Qué ha hecho Cancillería y su Directora de Asuntos Consulares Fulvia Benavidez?
  • Dónde queda directriz del Presidente Iván Duque sobre mejoras de servicio consular?
  • Qué dice la Canciller Martha Lucía Ramirez?

Desde cuándo acá le ha dado a este sinverguenza por cuestionar las actuaciones de la Cancillería, y en especial a la Dirección de Asuntos Consulares, cuando hasta hace poco todo eran elogios para esa Institución? Querrá apropiarse de ese espacio tal y como lo está haciendo con la Coordinación General de «Colombia Nos Une»?

Está queriendo meterle miedo a la Canciller y Vicepresidenta Martha Lucía Ramirez, lo mismo que a altos mandos de la Cancillería para que le sigan sirviendo de cómplices ante las marañas que se está inventando para su reelección, valiéndose de los Consulados y otros cargos que podrían servirle de «tapadera»?, O para que no echen a su Sr. padre del Consulado en Sevilla (España) hasta tanto no cumpla el tiempo para obtener su millonaria pensión?

A nosotros se nos antoja pensar que lo que orquesta Juan David Vélez con estas actuaciones, es hacer que retiren de esos Consulados a quienes ejercen al día de hoy como Cónsules, y pongan en su lugar funcionarios cercanos a este para poder manipularlos a su antojo y que le sirvan de «idiotas útiles» en las próximas elecciones para el Congreso. Algo así como «Los que no nos respondan…¡fuera!». No olvidemos que Chile es uno de los países donde en los últimos 5 años ha habido mayor flujo de migrantes colombianos, y por lo tanto es un buen caudal electoral para cualquier político.

Interesante: «Así excluyeron a los Colombianos en el exterior de las «Mesas de diálogo» en Colombia»

El desespero de Vélez Trujillo al ver que su popularidad está por debajo de sus tobillos, lo está llevando a cometer más o peores errores que los cometidos al inicio de su posesión como Representante en el Congreso por los colombianos en el exterior.  Lo que él cree que está haciendo bien es lo que está siendo más criticado por la opinión pública; o haciendo uso de otra de sus habilidades…»perroculo», al orquestar perradas creyendo que nadie se da cuenta.

Este tipo de sinverguenzas sin moral ni ética no pueden ni deben continuar ejerciendo el cargo de Congresistas, y mucho menos en representación de los colombianos en el exterior, por lo que está en esa población su cambio (Lo que no sirva que no estorbe), lo cual podrá realizar en el mes de marzo del 2022 cuando están convocadas las elecciones para elegir nuevo Congreso en nuestro país, o reelegir a individuos como este. Pero no se puede olvidar que para poder votar se debe registrar previamente la Cédula de Ciudadanía en el respectivo Consulado, y aprovechar ahora que no es necesario pedir cita para ello.

Adquisiciones haciendo clic aquí

Por último, puede también suceder que el Congresista Vélez Trujillo se le esté volteando al Presidente Iván Duque dada su impopularidad y la cercanía de las elecciones presidenciales (Acción típica en la sucia y vulgar política tradicional colombiana), pues no se puede olvidar que él es en realidad de la corriente de Alvaro Uribe Vélez e Iván Zuluaga, más no de Duque. Por lo visto ya exprimió al Presidente para obtener lo que quería y es el momento de hacerlo a un lado para evitar quemarse del todo, y comenzar a abrir el toldo para apoyar a su mentor Zuluaga, quien ya se perfila como el más seguro candidato presidencial por su partido.

De gran interés: «Nueva Ley Migratoria Colombiana: Objetivos (1ª. parte)»

Y hay mas cositas inmorales y antiéticas, incluso rozando la ilegalidad que ya iremos publicando.

Juan David: «El que tiene rabo de paja no debe arrimarse a la candela, porque se le pueden quemar hasta las….etc.»

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario