«Cartel dedocrático»: Nombramiento de Embajadores y Cónsules colombianos en el exterior

0
124

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Aunque no es para nada un secreto, el nombramiento de Embajadores, Cónsules y otros tantos funcionarios en esas Sedes diplomáticas y consulares, es una auténtica mafia, e incluso todo un «Cartel».

Esta Casa informativa le viene haciendo seguimiento hasta el día de hoy, y publicado en varias oportunidades lo que hemos llamado el antiético e inmoral nombramiento del Sr. Francisco Humberto Velez Bernal, padre del actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez, del Partido Centro Democrático; en principio, como un «funcionario de medio pelo», y luego «Cónsul en funciones» en el Consulado de las Islas de Gran Canarias en España; para posteriormente, después de varios escándalos públicos, la Cancillería lo premia reubicándolo en el Consulado de Sevilla en el mismo país.

Frente a un acto de posible corrupción: «Contraloría destapa irregularidades en compra y venta de Embajadas y Consulados»

Nuestro último artículo sobre el tema titulado «Acusado de acoso sexual e investigado por Cancillería es reubicado en otro Consulado colombiano», visible haciendo clic aquí, más el completo de la historia lo pueden conocer abriendo los siguientes link:

Adquisiciones en físico o digital haciendo clic aquí

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Después de esta y otras denuncias llevadas a cabo desde hace mucho tiempo por diferentes Medios de comunicación, Organizaciones y ciudadanos, en el día de hoy el reconocido e independiente Medio informativo VORÁGINE – PERIODISMO CONTRACORRIENTE, ha publicado una extensa y transparente investigación titulada «Sin experiencia y con sueldazos: la lista de nombramientos de Duque en el exterior», visible en este link «https://voragine.co/sin-experiencia-y-con-sueldazos-la-lista-de-nombramientos-de-duque-en-el-exterior/«, donde hace una detallada y extensa exposición de lo que bien podría tildarse popularmente como un auténtico «Cártel mafioso» de nombramientos a punta de dedocracia, y que recomendamos leer.

Desde «COLEXRET» seguiremos presionando democráticamente, haciendo uso a nuestro derecho a la información y opinión, para que el Gobierno colombiano (Iván Duque = P. Centro Democrático), a través de la Cancillería, destituya «diplomáticamente», o sea que le pida la renuncia, a Francisco Humberto Velez Bernal, funcionario en el Consulado de Sevilla – España, por los hechos que hemos venido denunciando y visibles en los link anteriormente transcritos; aunque como lo dijimos en nuestro último artículo sobre el tema, si tuviera dignidad y algo de verguenza este individuo debería renunciar en bien del futuro de la carrera política de su hijo y protector Juan David.

Se nos hace imposible creer que el Presidente Iván Duque, la Canciller Claudia Blum, demás funcionarios de Cancillería, e integrantes del P. Centro Democrático, sigan arrodillados ante el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez, y continúen sosteniendo a su Sr. padre como funcionario inmoral y antiéticamente nombrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de la deshonra y mala imagen que les está creando.

Artículo de gran interés: «Los abogados de Cancillería y su participación en temas migratorios y de colombianos en el exterior»

Ya es hora de que el Ministerio de Relaciones Exteriores empiece a dar una imagen de transparencia, y se retire el estigma de «Cártel dedocrático» = mafia, con el nombramiento inmerecido e influenciado políticamente de Embajadores, Cónsules y Funcionarios en esa institución.  Y que no se excuse en que son órdenes del Sr. Presidente, pues es bien sabido que si esa Cartera ministerial le informa al mandatario nacional sobre ciertos nombramientos inmorales y antiéticos al Gobernante no le quedará otro remedio que destituirlos.

Cómo sería de patriótico, democrático y maravilloso que los ciudadanos en asocio con sus Organizaciones despertaran y se manifestaran públicamente frente a Embajadas y Consulados cada vez que se hiciera un nombramiento de esos, tal y como sucedió cuando sonó como Embajador de España el cuestionado Exfiscal Nestor Humberto Martinez, consiguiendo que al fin no fuera nombrado.

«Cercano está el momento en que el pueblo mande, en que el pueblo ordene, en que el pueblo sea el pueblo y no una multitud anónima de siervos» – Jorge Eliecer Gaitán.

Han pasado más de 60 años, y el pueblo sigue sin mandar; sigue siendo esa multitud anónima de siervos.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario