Pagos millonarios por trabajos no realizados

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dentro de un enfoque social y legal corrupción se define como una acción humana que transgrede las normas legales y los principios éticos.

Y aunque también existe corrupción en el ámbito particular o privado, a los colombianos nos interesa mucho mas la que se presenta en nuestro Sistema político, y que se refiere a los delitos que se cometen en el ejercicio de un cargo público, para conseguir una ventaja ilegítima.

Hay infinidad de formas de cometer actos de corrupción, y en la función pública tenemos algunas como:

El soborno, que es el mas conocido, y se ejecuta contra la administración pública, puede ir desde la entrega de una mínima suma de dinero a un Agente de policía por evitar una multa, como la entrega de una gran cantidad por evadir impuestos, u obtener la asignación de determinada obra.

Tenemos también el tráfico de influencias, que se comete cuando un funcionario utiliza su cargo, nombre o imagen para conseguir a favor de alguien allegado, bien sea familiar o amigo, una actividad que involucre una posición o un trabajo de beneficio.  Por este tipo de influencias muchos funcionarios o políticos pueden también recibir un «pago extra».

Existe igualmente el peculado, que ocurre cuando un sujeto se enriquece de forma ilegal en perjuicio del Estado. También se comete cuando se utiliza en provecho propio los bienes públicos, o el uso de materiales y equipos de manera distinta al objeto de su compra.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Existe también el uso ilegítimo de información privilegiada, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, etc.

Aparte de que la corrupción es una acción humana que transgrede las normas legales y los principios éticos, también es definida como el «conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona transgrede compromisos adquiridos consigo mismo, utilizando los privilegios otorgados, esos acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio ajeno al bien común» (Sayed y Bruce – 1998 -).

Si tomamos esta definición, y la interpretamos con el sentir popular, bien podríamos decir que corrupción es el acto de cobrar un millonario salario mensual por gestionar lo necesario a fin de cumplir con una promesa hecha a quienes pagan ese salario, pero no llevarlo a cabo. En otras palabras, es cobrar por un trabajo que no se realiza.  Y aunque normalmente esto es llamado robo, a la final sería lo mismo, ya que robo es sin lugar a dudas sinónimo de corrupción.

Tan asi es, que hoy en día, y desde hace algunos años para acá, los colombianos en general se han manifestado por diferentes medios, ante el alto costo de los salarios de nuestros Congresistas, pues su mayor expresión es que «es demasiado pa´lo que hacen».

Pero para nosotros en «COLEXRET», y refiriéndonos a los DOS (2) Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo del Partido MIRA, y Jaime Buenahora del Partido de la U, «es demasiado pa´lo que no hicieron» en los últimos CUATRO (4) años que ocuparon esas curules, gracias a que los colombianos residentes fuera de nuestro país confiaron en que sacarían adelante las propuestas que les expusieron en la campaña que terminó por elegirlos en el mes de Marzo de 2014, pero que finalizando su periodo legislativo ven desilusionados los nefastos resultados.

Y para no hacer tan extenso este artículo, al finalizar les dejaremos algunos link donde podrán apreciar lo que ya hemos tratado sobre el tema en esta Página.

Terminando los CUATRO (4) años en el Congreso como Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, al Erario público esos dos cargos le habrán costado OCHO MIL MILLONES ($8.000´000.000) DE PESOS aprox., incluyendo salarios de los Representantes, salarios de su equipo de asesores (UTL), vehículos, Telf. celulares, escoltas, viajes al exterior, y otras «arandelas».

Y es aqui donde cualquiera puede preguntarse, si se justifica el pago de semejante millonada para lo que han hecho en ese cargo nuestros DOS (2) Representantes a la Cámara, o mejor, para lo que no han hecho?.

Como seguramente la respuesta será, «NO SE JUSTIFICA», pues entonces entraríamos a hablar de que ha sido un verdadero despilfarro de dinero del Erario público el gastado en ese par de nóminas, lo que en términos mas populares equivale a…¡Un robo! = ¡Corrupción!.

Visto y dicho de esta manera, el Partido político MIRA, y el Partido de la U, en cabeza de Ana Paola Agudelo y Jaime Buenahora Febres, «cometieron un acto de corrupción» al haber recibido casi OCHO MIL MILLONES ($8.000´000.000) DE PESOS por un trabajo que no realizaron y que consistía en llevar a cabo los programas electorales prometidos para ser elegidos como Representantes a la Cámara por los colombianos en el exterior, durante el periodo 2014 – 2018.  Desafortunadamente estos actos no los ve de esta manera la legislación colombiana, y por ello no puede presentarse una denuncia penal en contra de quienes cometieron esos actos, que si bien no son ilegales, si son abiertamente inmorales.

Si el Partido político MIRA, y el de la U, cometieron estos actos de corrupción, volver a elegir a un representante de estos partidos para que represente políticamente ante el Congreso a los colombianos en el exterior, sencillamente quienes voten por ellos se convertirían en cómplices de algo por lo que TODOS los colombianos debemos luchar, y asi poder construir un mejor país para, al menos, nuestras nuevas generaciones puedan vivir en mejores condiciones, libres del peor cáncer que carcome a nuestra sociedad….¡LA CORRUPCIÓN!.  Y ese cáncer debemos exterminarlo en todas sus formas de nuestros líderes y partidos políticos.

Si su sentir amigo lector es igual al nuestro en este tema, no se convierta en cómplice, y mire que hay más candidatos(as) de otros partidos por los que nos podemos «arriesgar», o en últimas, vote en blanco, pero VOTE!.

Y si no cree que lo aquí planteado puede llamarse un acto de corrupción, vote por los descritos, o sus sucesores, y dentro de CUATRO (4) AÑOS volvemos a hablar, para ver si por fin adquirió experiencia después de un golpe mas de otros CUATRO MIL MILLONES ($4.000´000.000) de PESOS aprox., pues en esta ocasión, solo se podrá elegir a un solo Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional.

Colombianos en el exterior:  si entre el 5 y el 11 del próximo mes de Marzo, no salen a votar masívamente para elegir Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, y lo hacen por candidatos(as) descritos en la siguiente imagen, seguramente, y como mínimo, saldrá elegido uno de los candidatos del Partido político MIRA, pues esta visto que sus seguidores votan por cualquier argumento, menos por el cumplimiento de propuestas que beneficien en realidad a quienes residen fuera de nuestro país, lo cual sería mas de lo mismo en los siguientes CUATRO (4) AÑOS.

«Cercano esta el momento en que el pueblo ordene, en que el pueblo mande, en que el pueblo sea el pueblo y no una multitud anónima de siervos» (Jorge E. Gaitán)

Enlaces relacionados con este tema:

https://www.colexret.com/2018/02/23/cambiar-debemos-cambiarlos/

Aspirantes a sucederla dicen que seguirán su camino…¡Que peligro!

https://www.colexret.com/2018/02/01/cuando-la-politica-no-presentan-nada/

https://www.colexret.com/2018/02/01/la-politica-es-haciendo-haciendo-que/

https://www.colexret.com/2017/05/03/benefica-alianza-los-intereses-representantes/

https://www.colexret.com/editorial/le-pasa-la-representante-agudelo/

https://www.colexret.com/2017/05/26/se-justifica-lo-les-dado-lo-recibido/

https://www.colexret.com/2017/02/15/aunque-se-cumplio-objetivo-estamos-indignados-organizadores-manifestaciones-colombianos-exterior/

https://www.colexret.com/2016/12/10/eliminacion-curul-en-la-camara-de-representantes-de-los-colombianos-en-el-exterior/

https://www.colexret.com/2016/02/29/quien-es-y-que-ha-hecho-jaime-buenahora-febres-como-representante-a-la-camara-por-los-colombianos-en-el-exterior-al-dia-de-hoy/

¡No nos representan!

http://blogs.eltiempo.com/politica-directa/2018/02/08/no-nos-representan-parte-2/

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario